Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Wonder Woman: John Byrne - Segunda Génesis Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Grandes Autores de Wonder Woman: John Byrne - Segunda Génesis

John Byrne recupera a la amazona más guerrera en el inicio de su etapa

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/04/2017

Artículos relacionados

· Wonder Woman: Tierra Uno Vol. 1

· Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman?

· Wonder Woman entrena para el combate en su último trailer

ECC ha dejado claro en muchas ocasiones que la voz de sus lectores es de vital importancia dentro de su plan editorial. Por eso, y tras recuperar la etapa de William Messner-Loeb y Mike Deodato Jr en el tomo El Torneo, muchos eran los que pedían que se continuase con la numeración americana tras ese trascendental número 100, ya que a continuación llegaba John Byrne como autor completo y su etapa no llegó a completarse en la primera edición española. Por eso, los fans de la Amazona Guerrera y del autor canadiense están de enhorabuena, ya que nos llega el primero de los tomos dedicados a recoger esta entretenida etapa en un contundente volumen que agrupa todo un año de la serie por un ajustado precio.


Lo primero que hace Byrne a su llegada a la colección es borrón y cuenta nueva. La situación con Hipólita y Artemisa, directamente heredada de su antecesor a los guiones era utilizada por el barbudo escritor para crearle un nuevo entorno en Gateway City y de rodearla de nuevos personajes, lo que ayudará a no tener vínculos con el rico pasado del personaje y a contar libremente las historias que quisiera. Por eso resulta tan recomendable este volumen a todos aquellos que, después de pasar por los cines y disfrutar de la inminente película del personaje, quieran llevarse a casa un puñado de buenas historias, porque está libre de ataduras y solo queda disfrutar de la lectura.


También queda claro tras la lectura del tomo el amor de Byrne por los personajes clásicos y, por eso, se pasean por estas páginas Darkseid, Metro, El Fantasma Errante o Etrigan. Como ya hiciera durante la también muy recomendable Next Men, cada arco argumental está formado aquí por cuatro números y, aunque las ya legendarias subtramas de Byrne estarán presentes entre sus páginas, el tomo se divide por lo tanto en tres pequeñas historias casi autoconclusivas.


El tomo arranca con Segunda Génesis, que además de recuperar buena parte del elenco creado por Jack Kirby, sirve como declaración de intenciones y, al final de la saga, deja claras las intenciones de Diana de permanecer en este nuevo entorno y de abandonar, al menos de momento, Isla Paraiso, que sufre las consecuencias de la ira de Darkseid, para quedarse en la Tierra, de nuevo escenario de sus aventuras. A continuación tenemos Líneas Vitales, en la que se enfrentará a Morgana Le Fey y se presentará a dos personajes que darán mucho juego en las próximas entregas: la profesora Sandmark y su hija adolescente Cassie. El tomo concluye con una historia diseñada a modo de videojuego, por lo que en cada número, Wonder Woman deberá enfrentarse a una amenaza diferente, desde Sinestro a Juicio Final, aunque aquí nada es lo que parece. Teniendo en cuenta que Byrne permaneció como autor completo del personaje durante tres años, nos esperan al menos dos tomos más para seguir disfrutando. Esperemos que ECC sea compasivo con los fans una vez más y no nos haga esperar demasiado.


contactarEdición impresa