Green Lantern: La Venganza de Mano Negra ¿Qué secretos esconde el Cuerpo Índigo?
Artículos relacionados
· Green Lantern de Geoff Johns #1
· Green Lantern: Sinestro
· Green Lantern de Geoff Johns #2
De un tiempo a esta parte cada vez resulta más complicado ser lector fiel de una determinada serie. Los aficionados más veteranos podemos permitirnos el lujo de seguir a un determinado guionista, a un dibujante que va saltando de personaje en personaje e incluso, de editorial en editorial, pero el problema viene cuando se sigue de forma exclusiva a un determinado héroe y permanecer fiel mes a mes leyendo sus aventuras se convierte casi en un acto de fe, debiendo “soportar” determinadas decisiones editoriales o que llegue algún equipo creativo con ganas de sorprender, queriendo cambiar de arriba abajo al personaje con el que crecimos.
Por eso, la llegada de los Nuevos 52 se vivió por parte de los fans con tanta incertidumbre y, en muchos casos, con resignación, ya que las líneas argumentales que seguíamos con pasión desde hacía meses, se veían interrumpidas, en ocasiones indefinidamente, aunque alguno se las arregló para evitar el férreo control y consiguiente reseteo editorial y terminar la historia que había empezado, como Grant Morrison y su Batman Inc. La opción que tomó DC con respecto a Green Lantern fue bastante conservadora, lo que permitió que Geoff Johns volviera a escribir un título que había ayudado a levantar en los últimos años, devolviéndolo a los primeros puestos de ventas y redescubriéndolo a una nueva generación de lectores, y darle ahora, bajo el nuevo sello de Los Nuevos 52, la oportunidad de escribir su particular canto del cisne y cerrar las tramas pendientes en la serie.
Ahora nos llega la segunda entrega de la edición en tapa dura de esta última etapa y el resultado nos deja, como de costumbre, con ganas de mucho más, sobre todo sabiendo que la saga El Tercer Ejército está a la vuelta de la esquina y que la enorme historia iniciada en Renacimiento está próxima a finalizar. Pero no nos adelantemos. El tomo se centra en desvelarnos los secretos detrás del misterioso Cuerpo Índigo, en seguir haciendo crecer la relación entre Hal Jordan y Sinestro, que ha pasado de enemistad a camaradería aunque seguro que se avecinan cambios y, en definitiva, de dejar que la trama avance y seguir sorprendiéndonos con cada nueva entrega. Dough Mahnke y Ethan Van Sciver se alternan en el apartado gráfico y, aunque de estilos diferentes, comparten ese enfoque oscuro y “feista” que tan bien le sienta a los villanos de la colección como Mano Negra. Comienza un viaje que nos llevará directamente a la nueva saga de la serie, que enlazará todas las colecciones relacionadas con los anillos verdes y nadie debería perdérsela.
|
|
|