Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Wonder Woman: George Pérez – La Mujer Maravilla Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Grandes Autores de Wonder Woman: George Pérez – La Mujer Maravilla

La amazona reclama su lugar en el Universo DC postcrisis

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/04/2017

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Wonder Woman: John Byrne - Segunda Génesis

· Wonder Woman entrena para el combate en su último trailer

· Wonder Woman: El Espíritu de la Verdad

Corría el año 1986 y acababa de finalizar la publicación de las primeras Crisis en Tierras Infinitas, que servían al Universo DC para “hacer limpieza” y simplificar unos personajes que, con el paso de los años, se habían complicado e incluso duplicado, confundiendo a una nueva generación de lectores que llegaban en masa a las librerías. El final de la saga necesitaba de una revisitación de los orígenes de los principales personajes de la editorial y así se hizo con Superman: El Hombre de Acero, la sencillamente magistral miniserie de John Byrne, que en tan solo 6 entregas, repasaba el final de Krypton, la llegada del bebé Superman a la Tierra y nos presentaba a los principales personajes secundarios y villanos, dejando las bases sentadas para todo lo que vino luego. Si el listón estaba alto, Frank Miller y su Batman: Año Uno no se quedaron atrás y, en las cuatro entregas que componen la saga, nos retrataban perfectamente a un novato Bruce Wayne que, tras perder a sus padres, llegaba a Gotham City, listo para vestirse con el manto del murciélago.


Quedaba, por lo tanto, una parte de la trinidad heroica de la editorial por tratarse, y para hacerse cargo del futuro de Wonder Woman se confió en George Pérez, quien como Byrne, se haría cargo tanto del guión como del dibujo de la serie. Así sucedió en los dos primeros años de la serie y, tras su marcha como dibujante, seguiría al cargo de los guiones de la colección algún tiempo más. A diferencia de los encargados de Batman y Superman, a Pérez sólo le hicieron falta algo más de 30 páginas para contarnos el nuevo origen del personaje, visitar la Isla Paraiso, volver a contarnos la historia de amor y traiciones de Hippolita y Heracles y, en definitiva, volver a recuperar la esencia mitológica de la serie, sin perder en ningún momento el sabor a cómic de acción y aventuras que pedían los lectores.


El dibujo de Pérez, recién salido de dibujar Crisis en Tierras infinitas, no le temía a la acumulación de personajes, en lo que luego se convertiría en su marca personal. El cuidado a los detalles que completaban cada página, la forma de narrar, apoyada en ocasiones en bastantes más viñetas de las habituales y, sobre todo, la inocencia y elegancia que otorgaba a Diana hacen del título uno de los más recordados de la época. En cuanto a los guiones, la introducción de nuevos personajes, como la profesora Kapatelis y su hija Vanessa, le servían para poder dar las explicaciones necesarias a los lectores recién llegados sin que se resintiese la acción y, en sucesivos números, la llegada de Ares, Cheetah o Circe servían para alternar los momentos más personales de Diana con otros de intensa acción, que no daban tregua al lector.


Ahora nos llega, dentro de la línea Grandes Autores, una nueva oportunidad para hacernos con esta serie y es que, aunque a Pérez sólo le hizo falta una entrega para volver a poner a Wonder Woman en boca de todos, su estancia se prolongó bastante más, dejándonos una de las etapas más clásicas e inolvidables del personaje, que ahora podemos volver a disfrutar.


contactarEdición impresa