Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash de Mark Waid: Nacido para Correr Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Flash de Mark Waid: Nacido para Correr

¿Recuerdas cuando Wally West era tu velocista favorito?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/05/2017

Artículos relacionados

· Flash de Grant Morrison y Mark Millar: Carrera por la Humanidad

· Flashpoint

· Flash de Geoff Johns: Ignición

Después de decidirse a completar la edición en tapa dura de la imprescindible etapa de Geoff Johns como guionista de Flash, ECC tenía muy claro cuál iba a ser su siguiente objetivo: completar la recopilación de los más de 100 números de Mark Waid sumando la serie regular, especiales y anuales. Hasta la fecha, y dado que durante su publicación en España fueron varias las editoriales españolas encargadas de los derechos, la única edición completa de esta etapa es una a tamaño reducido que reunía en siete gruesos volúmenes todas las historias de Waid. Ahora comienza una edición que hace justicia al material que contiene y es que, tras su lectura, se nota el cariño del guionista hacia los personaje, ya hablemos de Jay Garrick, Barry Allen o Wally West, aunque será este último el protagonista de toda La etapa.

El tomo se abre con un anual llamado Generaciones que resume a la perfección las intenciones de Waid. Arrancamos en el año 2645, para conocer al que luego será el Flash de la época y, de paso, ir saltando por el tiempo con él, descubriendo y presentando al lector recién llegado a personajes tan importantes como Jay, Wally o Barry. Es la forma perfecta de sumergirnos en este peculiar universo repleto de referencias a la fuerza de la velocidad, los viajes en el tiempo y la familia que se ha construido en torno a ellos.


A continuación llega la saga principal, Nacido para Correr, donde se recuerdan los inicios de Wally West, para quien esto escribe el mejor de los Flash, y cómo su admiración por Barry Allen le verá involucrado en un accidente de laboratorio casi calcado del que le diera los poderes a Barry, lo que le convertirá en Kid Flash primero y en el heredero del traje de Flash después. Brillantemente ilustrado por el veterano en la serie Greg Larocque, se trata de una historia sencilla, que casi podría haberse rescatado de aquellos inocentes cómics de la edad de plata y que leeremos con una sonrisa en el rostro, al ver como el presidente del club de fans de Flash se convierte con el paso del tiempo en el superhéroe al que siempre ha seguido.


Las más de 400 páginas del tomo dan para mucho, y tras esta historia de origen aún queda espacio para recibir a villanos como Abra Kadabra, el Alquimista o Gorila Grodd, y de compañeros de la Liga como Green Lantern o Aquaman, en sendos crossovers que harán las delicias de los aficionados a los team-up. Además de las 11 entregas de la serie regular, el tomo incluye especiales, anuales y diverso material de autores como Carmine Infantino, Jim Aparo, William Messner-Loebs o Humberto Ramos. Una gran oportunidad para comenzar a conocer al personaje, en una etapa irrepetible, de nuevo a disposición de los lectores gracias a esta nueva edición.


contactarEdición impresa