Flash: La Revolución de los Villanos Unidos contra la tiranía de Grodd
Artículos relacionados
· Flash de Mark Waid: Nacido para Correr
· Flash de Geoff Johns: La Guerra de los Villanos
· Flashpoint
Llega el segundo tomo en tapa dura del relanzamiento de la serie Flash tras los sucesos de Flashpoint, que tanto marcaron al Universo DC. Aunque estos números ya se publicaron en el formato cuatrimestral con el que ECC dio arranque a un buen puñado de series en el inicio de los Nuevos 52, muchos han sido los lectores que se han enganchado al personaje con posterioridad, ya sea por su serie de TV, la breve aparición en el film Batman V Superman o su inminente protagonismo en la película de la Liga de la Justicia. La calidad del producto, una de las más alabadas series del relanzamiento, terminaron de convencer de darle un trato preferente y así, junto a otras como Wonder Woman, Batman o la Liga de la Justicia, se están reeditando en tapa dura y con extras.
Tras los típicos primeros números de presentación con los que Francis Manapul y Brian Bucellato explicaban a los entonces despistados lectores quien estaba bajo la máscara, sus motivaciones y entorno, y conocíamos a alguno de los villanos, es hora de seguir ampliando el elenco en esta segunda entrega. Gorilla Grodd, uno de los más clásicos villanos de la serie, irrumpe en estas páginas y, para desgracia de Barry Allen, el monarca de Ciudad Gorila no va a ponerle las cosas nada fáciles. Sin embargo, como reza el título del tomo, el protagonismo no será unitario y, de nuevo, como sucedía en la mítica estancia de Geoff Johns en la serie, muchos serán los villanos que se unirán. El Capitán Frío, el Hechicero del Clima, Trickster o el Amo de los Espejos han decidido unirse para hacerle frente a Flash, aunque en el proceso descubrirán que deben aprender a trabajar en equipo.
Se nota que Bucellato y Manapul le han cogido el ritmo a la serie, y al leerla en formato tomo, el cambio entre el final de un número y el principio del siguiente casi pasan desapercibido para el lector, que avanza en la trama con soltura y llega al final con ganas de más. Es Manapul quien se encarga de decirnos que hemos llegado a otra entrega en forma de espectaculares páginas dobles con los créditos de la serie, en un claro homenaje al creador de Spirit. Hasta el primer anual de la colección, incluido también en el tomo, pasa casi desapercibido, ya que está perfectamente integrado en la trama central y solo el cambio de dibujante y su mayor extensión nos avisan de su llegada.
También se incluye el número 0 de la serie, en el que redescubirmos el origen del accidente de Barry que le dio sus poderes, y aunque los hechos nos sean de sobra conocidos, el espectacular dibujo de Manapul merece que volvamos a revisitar este mítico momento, ahora bajo el prisma de los Nuevos 52. Una recomendable serie, que mantiene la esencia y el sabor clásico del personaje, y que supuso una de las sorpresas del relanzamiento editorial.
|
|
|