Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #29 - El Asombroso Spiderman #12: Vuelta al Negro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Marvel Saga #29 - El Asombroso Spiderman #12: Vuelta al Negro

Peter paga un alto precio por hacer pública su identidad

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/05/2017
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Marvel Saga #9 - Daredevil #4: Actuando para la Cámara

· Marvel Saga #14 - El Castigador #1: Nacimiento

· Marvel Saga #27 - El Asombroso Spiderman #11: Civil War

Después de una larga y muy alabada etapa como guionista de la principal serie dedicada a Spiderman, poco le quedaba por demostrar a J.M. Straczynski. Sin embargo, eran tiempos convulsos para la Marvel, ya que el final de su Civil War dejaba bastante alterado el status quo de la mayoría de personajes, tras el enfrentamiento entre héroes y su inesperado final. Aunque bien podía haberse marchado de manera tranquila, el popular escritor decidió irse haciendo mucho ruido y su plan incluía devolver al personaje a unos estados de madurez y oscuridad nunca antes experimentados.


Recordemos que, en sus manos, Spiderman había vuelto a sus orígenes, recuperando a la que siempre fuera su amor platónico y desvelando nuevas teorías sobre el origen de sus poderes, más unidos al tótem de la araña de lo que nunca hubiéramos imaginado. Después, la llegada de nuevos villanos había llevado el dramatismo a la serie, y los vínculos de Peter con Tony Stark le habían llevado casi de forma involuntaria a escoger bando durante la Civil War. Aunque no sepamos bien si atribuir la autoría a Mark Millar o a Straczynski, durante la mencionada saga se producía un inesperado acontecimiento que pondría en marcha grandes cambios para el personaje...

Y AHORA ES UN BUENO MOMENTO PARA DEJAR DE LEER SI NO CONOCES LO SUCEDIDO

5...

4...

3...

2...

1...

ÚLTIMO AVISO... PUES ALLÁ VAMOS...


Peter se decidía a desvelar públicamente su identidad ante los medios, lo que ponía en peligro de forma inmediata a todos aquellos familiares y amigos del héroe, hasta ahora protegidos por su anonimato. El final del tomo anterior, que servía de colofón a su participación en la saga, nos dejaba a una Tía May herida de gravedad por un francotirador, que sin duda había utilizado al emblemático personaje para hacer daño a Spiderman.


La nueva entrega comienza con un frenético Peter que lleva a May al hospital, donde sus graves heridas la dejarán en coma. Mientras tanto, seremos testigos de cómo la sed de venganza de nuestro protagonista y el deseo de deshacerse del traje cibernético diseñado por Tony traerán de vuelta el traje negro, y más allá de su indumentaria, a un Spiderman más cercano a Batman que al amistoso trepamuros que hasta ahora conocíamos.


Aunque no desvelaremos aquí quien está detrás del ataque a Tía May, la violencia del enfrentamiento entre héroe y villano resulta abrumadora y Ron Garney hace un excelente trabajo como dibujante, dando a la saga la oscuridad necesaria, sin perder la agilidad y elasticidad intrínsecas del personaje. El tomo nos deja en un necesario cliffhanger, que nos llevará a la última entrega de Straczynski como guionista, después de la que nada volverá a ser lo mismo.


contactarEdición impresa