Grandes Autores de Vértigo: Peter Milligan y Sean Phillips - La Granuja ¿Has escuchado la palabra del Dios Mono?
Grandes Autores de Vértigo: Peter Milligan y Sean Phillips - La Granuja USA - 2017 Guionista:Peter Milligan Dibujante:Sean Phillips
Editorial:ECC Ediciones -
224 páginas - color
Precio:22,00€
Artículos relacionados
· Hellblazer: Peter Milligan #1
· Grandes Autores de Batman - Peter Milligan: Caballero Oscuro, Ciudad Oscura
· Grandes Autores de Vértigo: Dave McKean
Peter Milligan es uno de esos escritores que alterna trabajos de encargo con otros más propios y al que lo mismo seguimos en series tan alocadas como X-Statix para la editorial Marvel, que en propuestas como la Liga de la Justicia Oscura para DC. Sin embargo, donde el guionista se mueve como pez en el agua es dentro del sello Vértigo, ya que muchos de sus trabajos más conocidos, como Blanco Humano o Shade, el Hombre Cambiante, sólo podemos concebirlos bajo la libertad que este subsello editorial de DC Cómics da a sus autores. Por eso no nos extraña que ECC haya decidido concederle su propio tomo de Grandes Autores del sello Vértigo, publicando su “serie maldita”, ya que fue cancelada en su octavo número, dejando a los lectores con la duda sobre donde habría llegado la historia de haber continuado.
Y es que el planteamiento de La Granuja es tan difícil de resumir como atractivo. Por un lado, tenemos a Anna, nuestra protagonista, una joven tímida y apocada, que aún no ha dado el paso de tener relaciones con su pareja y en cuya cabeza conviven varias voces que hablan con ella, siendo la más importante la de un Dios Mono que lleva algún tiempo mandando mensajes telepáticos a la Tierra. Pero no os preocupéis, que el mismísimo presidente de los Estados Unidos va a hacerse cargo del asunto a pesar de sus discapacidades, siempre que la bulimia no se lo impida. Al más puro estilo Grant Morrison y su recomendable paso por la Patrulla Condenada, en cada número de The Minx se concentran tantas ideas e historias dentro de sí mismas, que el lector a veces tiene que detenerse un momento a coger aire, incapaz de seguir el frenético ritmo marcado por Milligan.
Tras dos sagas de 3 y 4 entregas, llega el desenlace de la serie en su octava entrega, algo forzado ya que la cancelación prematura de la serie provocó que el guionista tuviera que cerrar algunas tramas a toda velocidad, pero suficientemente sólido para dar respuesta a muchos de los interrogantes planteados y dejando al lector con una sensación de viaje alocado que ha compartido con los autores. El dibujo corre a cargo de Sean Philips, todavía algo inexperto y alejado de los tonos noir que han compartido sus últimos trabajos, pero muy cercano a otros dibujantes de la línea Vértigo de finales de los 90, capaces de dibujar cualquier locura ideada por el guionista de turno, sin que el resultado final resulte forzado. Una interesante propuesta, que nos permite recuperar al Milligan más experimental, que nos asegura un buen rato de lectura si nos dejamos llegar por sus sugerentes propuestas y disfrutamos de un viaje único y sorprendente.
|
|
|