Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Los Hombres del Mañana Comic Digital

critica

Aves de Presa #1

Kelly Thompson reinventa a este inusual grupo de superheroínas

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Superman: Los Hombres del Mañana

No es bueno que un Superhombre esté solo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/07/2017

Artículos relacionados

· Superman: Pánico en el Cielo

· Superman: El Fin de los Días

· Superman: A Prueba de Balas

Tras la llegada de los Nuevos 52 y de etapas tan solventes como las de Grant Morrison o George Pérez en las respectivas cabeceras del personaje, algo no terminaba de encajar con el Superman de la nueva continuidad. ¿Porqué el Batman de Scott Snyder ocupaba portadas de los medios especializados y hasta Aquaman había logrado cierta atención de los fans mientras que el mismísimo Hombre de Acero languidecía mes a mes en las estanterías? Mientras los sesudos especialistas de la editorial hacían gráficas y cálculos sobre los motivos, los directivos decidieron ir al grano y sencillamente ofrecer un producto que los fans no pudieran rechazar, contando de nuevo con Geoff Johns como infalible guionista y buscando un dibujante top con el que asegurarse los primeros puestos de ventas.


Por otro lado, tenemos al veterano John Romita Jr, dibujante estrella de Marvel durante muchos años y culpable de dibujar algunas de las mayores obras maestras que la editorial ha publicado en toda su historia que, de repente, decide que es momento de buscar otro hogar editorial y cambiar un poco los personajes que dibuja. Su destino, DC Comics, que le abre los brazos y le ofrece dibujar la serie que elija, una elección que pondrá en marcha los cambios creativos que antes hemos comentado.


Así, contando con un equipo creativo de esos que dan envidia nada más leerlo, llegamos al único número 32 que arrasara en los pedidos de ese mes, y es que en DC ni siquiera tuvieron que colocar un nuevo número 1 en la portada para asegurar el tiro. Además, cosa que nunca hace daño, la estancia de los autores durante las 8 entregas que componen el tomo es de esas que se lee con una facilidad pasmosa, ideal para aquellos que hace años que no se acercan al personaje o incluso a DC, lo que provocó que muchos fans curiosos de Romita le siguieran en su cambio editorial y, en resumen, nos dejan una historia sólida, entretenida y muy espectacular.


La clave de la historia está perfectamente clara en su primera entrega y es una vuelta a los orígenes en toda regla. Clark Kent vuelve a trabajar en el Daily Planet, nos encontramos a viejos conocidos del personaje y, junto a ellos, conoceremos a Ulises, un ser criado en la Cuarta Dimensión y con poderes similares a los de Superman, con el que Clark por fin tendrá a alguien con el que colaborar y apoyarse en su lucha contra el crimen. Por supuesto, conforme avance la trama, las sorpresas se irán sucediendo y Clark se verá obligado a tomar una difícil decisión e incluso, nos desvelará su nuevo poder plasmado de forma brillante por Romita. Por desgracia, la estancia de Jonhs fue efímera, ocupado ahora en labores de consultor cinematográfico de la editorial, aunque Romita Jr seguiría a los lápices de la serie algunos meses más e incluso, se atrevería a guionizar una entrega de la colección.


contactarEdición impresa