Marvel Integral - Spiderman: De entre los muertos ¿Quién ha descubierto la identidad secreta de Spiderman?
Artículos relacionados
· Marvel Saga #29 - El Asombroso Spiderman #12: Vuelta al Negro
· Michael Giacchino presenta la versión orquestal del tema musical de la serie animada de Spiderman
· Marvel Saga #27 - El Asombroso Spiderman #11: Civil War
Como gran editorial que es, Marvel está siempre buscando nuevos enfoques para sus personajes más clásicos, acercándose así a nuevos lectores y, en definitiva, tratando de que, décadas después de su creación, los héroes de la editorial sigan tan interesantes e innovadores como el día de su creación. Por eso, en 2004 decidió otorgar la enésima cabecera mensual a Spiderman, bajo el subsello Marvel Knights, con la que darle un enfoque más maduro al Hombre Araña para que los lectores de mayor edad encontraran una mirada distinta a la que llevaban años conociendo. Las 12 entregas que componen este tomo son una gigantesca historia creada por Mark Millar bajo una interesante premisa: ¿Qué pasaría si alguien descubriera la identidad de Spiderman y decididera secuestrar a tía May y hacer sufrir a los seres queridos de Peter?
Bajo esta aparentemente sencilla premisa, Millar podía explorar los miedos más grandes de Parker, que se resumen en que sus seres queridos, en especial May y Mary Jane puedan sufrir algún daño derivado de su carrera superheroica y, sobre todo, aprovecharse de un desesperado Peter, que no dudará en recurrir a sus principales amigos e incluso enemigos, para obtener cualquier pista que le permita recuperar a su querida tía May sana y salva. Millar conoce bien al personaje y se nota que aprovechó esta historia para rendirle su peculiar homenaje, utilizando tantos secundarios como le fuera posible y, en definitiva, acompañando a nuestro trepamuros favorito en su deseperada búsqueda.
Terry Dodson es el encargado del dibujo y también se emplea a fondo a la hora de plasmar la impresionante galería de personajes reunida para la ocasión, en muchos casos con nuevos uniforme y diseños, que el artista ha creado para la ocasión. Como todos conocemos la ocasional lentitud del dibujante, en algunas entregas es sustituido por el siempre brillante Frank Cho, en una de las pocas ocasiones en las que el sustituto casi supera al dibujante regular, haciendo un soberbio trabajo como ilustrador.
Mención aparte merece la edición de Panini, de nuevo aprovechando su formato integral en tapa dura, de mayor tamaño que el original, para darle a esta espectacular historia la grandiosidad que merece. Una nueva oportunidad para llevarte a casa la historia completa, en un tomo que incluye extras como bocetos, portadas originales, y hasta un epílogo escrito por el propio Mark Millar.
|
|
|