Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #32 - Daredevil #10 : El Rey de la Cocina del Infierno Comic Digital

critica

Marvel Super Stories

Panini nos trae un tomo ideal para los lectores más jóvenes

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Marvel Saga #32 - Daredevil #10 : El Rey de la Cocina del Infierno

La ley del Hombre sin Miedo

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 04/08/2017

Artículos relacionados

· Marvel Saga #15 - Daredevil #6: A la Vista

· Marvel Saga #17 - El Castigador #2: En el Principio

· Marvel Saga #14 - El Castigador #1: Nacimiento

La (ya no tan) nueva línea editorial Marvel Saga es uno de esos inventos destinados a triunfar gracias a los tebeos que se habían elegido para que vieran la luz bajo esa cabecera. Panini no se puso nervioso cuando algunos de los títulos seleccionados contaban con bastantes entregas, una decisión que a primera vista podría resultar arriesgada si tenemos en cuenta que se desconocía la acogida que tendría entre los aficionados. Pero claro, la editorial sabe que apuesta a caballo ganador y la jugada no podía estar mejor planeada. Recuperar en un formato de aúpa, el Spiderman de J. M. Straczynski hasta lo guionizado por Dan Slott, era algo que muchos seguidores del lanzarredes demandaban desde hacía tiempo.

No sería un camino corto para el cabeza de red, aunque sí bastante placentero, al igual que para otro personaje importante, Daredevil, al que se le daría un tratamiento similar y se pondría como punto de partida la “catedrática” etapa de Brian Michael Bendis y Alex Maleev. Casi sin darnos cuenta nos llega a las librerías Marvel Saga #32 - Daredevil #10: El Rey de la Cocina del Infierno, una muestra inequívoca de los buenos resultados que se pueden obtener cuando el equipo creativo cuenta con libertad y apoyo total de las altas esferas editoriales.

Tras el breve paréntesis que supuso el anterior volumen en el que David Mack firmaba como autor completo una intensa saga que contaba con la enigmática Eco como protagonista, Bendis vuelve a ponerse al frente de los guiones, se nota que regresa con las pilas completamente recargadas y lo primero que hace es convertir a Daredevil en el dueño y señor de La Cocina del Infierno. Tras la dura lucha contra Kingpin, Murdock intentará liberar las calles de todo tipo de delincuencia y pobreza, una misión nada fácil si tenemos en cuenta la nueva amenaza que planea sobre el peligroso vecindario: la Yakuza de Philadelphia.

Pero no solo de acción vive el hombre sin miedo, todos sabemos que al guionista de Cleveland le gusta cuidar la parte más íntima y personal del personaje, por lo que profundizará en la relación de Matt y su nueva pareja, Mila Donovan, en la que aparecerán recuerdos del pasado con nombre y apellidos: Karen Page. Tendremos la presencia de un clásico como es el reportero Ben Urich, personaje recurrente que esta vez servirá de apoyo emocional a Murdock, que atraviesa momentos difíciles y de “bajón” moral.

Por su parte, el dibujante Alex Maleev, sigue empeñado en convertir cada una de las páginas que firma en una auténtica obra de arte que admirar pausadamente para regocijo del lector. Aún quedan algunas entregas para disfrutar del final de una etapa mítica que muchos comparan y ponen al mismo nivel que la firmada por Frank Miller. Todo aquel que no haya podido leer estos tebeos, tiene una oportunidad irrepetible para hacerse con ellos, deleitarse con un trabajo que el tiempo está tratando de maravilla, unos relatos que, como el buen vino, mejoran con el paso de los años.

contactarEdición impresa