Cinema Purgatorio #2 King Kong y los hermanos Marx pasados por el filtro de Alan Moore
Cinema Purgatorio #2 USA - 2017 Guionista:Alan Moore, Garth Ennis, Kieron Gillen, Max Brooks, Christos Gage Dibujante:Kevin O’Neill, Raulo Cáceres, Ignacio Calero, Nahuel López, Michael DiPascale, Gabriel Andrade
Editorial:Panini Cómics -
páginas - color
Precio:18,00€
Artículos relacionados
· Crossed +100 #1
· Tom Strong #1
· Tales from the Dark Side
Con muy poca diferencia con respecto a la edición americana nos llega el segundo tomo de Cinema Purgatorio, este experimento a medio camino entre la antología y la ficción pulp serializada creado por Alan Moore y Kevin O`Neill junto a un puñado de autores conocidos por el gran público, que recoge tres nuevas entregas de la serie, donde todo tiene cabida y los lectores a buen seguro encontrarán motivos para sosprenderse. Sin embargo, la publicación en tomo de la serie resulta un tanto confusa, al menos para el que esto escribe, y quizás hubiera sido más adecuado el formato grapa, idéntico al de su publicación en Estados Unidos.
Porque, ya puestos a recopilar la serie en tomo, quizás hubiera sido mejor poder leer los 3 capítulos de cada una de las historias de forma continuada, aunque se perdiera la concepción original de los autores de publicar de forma serializada las distintas historias. En cualquier caso, y con independencia del formato de publicación, estamos ante un conjunto de interesantes propuestas que no dejarán indiferentes a los lectores.
La primera de ellas, que da título a la antología, sigue siendo la más original de las que componen el tomo. King Kong, los hermanos Marx y alguna vieja gloria de Hollywood se dan la mano en esta retorcida y sugerente visión de Moore de la edad de oro del cine. El dibujo de O´Neill ayuda a recordarnos que se trata de una sátira en toda regla y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, o al menos eso esperamos si queremos seguir amando el cine como lo hacemos.
Garth Ennis sigue con su celebrada Código Pru, esa especie de Canción Triste de Hill Street pasada por el tamiz de Expediente-X que mezcla servidores de la ley con monstruos clásicos del cine y la literatura. Raulo Cáceres se hace cargo del dibujo, demostrando ser perfecto para este extraño encargo por el gran uso que hace de las sombras.
Kieron Gillen e Ignacio Calero nos traen Modded, donde nos relatan un mundo también poblado por monstruos, aunque en este caso, más coleccionables que los anteriores, al estilo Pokemon, pero para adultos. Max Brooks y su Una Unión más Perfecta, utilizan partes de la historia americana para mezclarlas con cualquier película de bichos de los años 50, consiguiendo un intrigante resultado. La lista se cierra con una historia de monstruos gigantes de Christos Gage. Un conjunto de propuestas curiosas, alejadas de las típicas historias de sus autores, que nos dejan con ganas de más.
|
|
|