Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #36 - Daredevil #11: La Viuda Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Saga #36 - Daredevil #11: La Viuda

El abogado ciego y la espía rusa

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/08/2017

Artículos relacionados

· Marvel Saga #17 - El Castigador #2: En el Principio

· Marvel Saga #19 - Daredevil #7: Bajos Fondos

· Marvel Saga #20 - El Asombroso Spiderman #7: A Flor de Piel

Analizando la estancia de Brian Michael Bendis como escritor de Daredevil, descubrimos que ha tomado buena nota de algunas de las claves de sus predecesores, como Frank Miller, y que la vida sentimental de Matt Murdock es tan importante para la serie como las aventuras de Daredevil como justiciero enmascarado. Sólo con mencionar un par de nombres, Elektra y Karen Page, recordamos el infierno sentimental al que ha tenido que enfrentarse habitualmente nuestro abogado ciego favorito y es que la tragedia parece perseguir al Hombre sin Miedo, al menos en esta faceta de su vida. Comenzando por el final del tomo, se incluye un What If? guionizado por el propio Bendis y dibujada por Michael Lark, quien curiosamente se haría cargo del apartado gráfico en la siguiente etapa de la serie, guionizada por Ed Brubaker, en el que nos preguntamos que habría pasado de no haber sufrido Karen Page el trágico destino que todos conocemos. Este es un ejemplo más de la importancia de la vida personal de Matt y es que se trata de un personaje con más profundidad delo que imaginaríamos.


La saga principal de este tomo lleva por título La Viuda y, aunque no seáis muy conocedores del universo Marvel y sus personajes, es lógico pensar que Natasha Romanov va a ser la coprotagonista de la saga, cuando vuelva de manera inesperada a la vida de su colega de profesión y antiguo amante Matt. Lo que sucede, es que lo hace en el peor momento posible, y no sólo porque éste vaya a divorciarse de la que hace hasta hace muy poco era su pareja, sino porque hace poco que se desveló su identidad civil a la prensa, y los medios lo acosan en la puerta de su despacho y de su casa, complicándole bastante que ejerza como héroe enmascarado, e incluso como abogado.


Para colmo de males, y dado que no hace mucho arrebató el control de los bajos fondos neoyorkinos al mismísimo Kingpin, y que ahora ostenta el liderazgo de lo que ocurre en Hells Kitchen, Puzzle regresará para conversar con este nuevo Kingpin y pedirle su parte del pastel. Ni que decir tiene que la promesa que Daredevil hizo al barrio de que toda su furia caería sobre ellos si se volvía a cometer algún acto delictivo sigue en pie, por lo que el enfrentamiento con Puzzle está asegurado. Cerrando la saga tenemos un número de aniversario que cuenta con la colaboración de dibujantes como Greg Land, David Finch, P. Craig Russel, Michael Golden o Frank Quitely, que acompañan a un sublime Alex Maleev, que aprovecha una saga a ratos sin palabras para narrar casi en solitario este regreso de la Viuda Negra.


contactarEdición impresa