Stan Lee's Boom Comics: Traveler 1 The Man llega a Boom Cómics con ganas de guerra
Stan Lee's Boom Comics: Traveler 1 USA - 2011 Guionista:Mark Waid Dibujante:Chad Hardin
Editorial:Panini Comics -
96 páginas - color
Precio:11,00
Boom Cómics es una de esas editoriales americanas que, sin ser de las grandes, intenta ofrecer a sus lectores proyectos interesantes y anclados en el fandom existente. De este modo, se han dedicado a publicar series basadas en éxitos televisivos, personajes conocidos y licencias cinematográficas. Lo que la diferencia de otras editoriales de este tipo, y la asemeja a IDW, es que parece que sus dirigentes también son fans. Sus elecciones a la hora de adjudicar proyectos siempre se definen por la búsqueda de creadores interesantes y artistas competentes. De hecho, su línea de títulos Disney –no olvidemos que los publicaban hasta la compra de Marvel por parte de la todopoderosa empresa del Ratón- fue lanzada por guionistas del renombre de Mark Waid y su lectura, especialmente Darkwing Duck, es obligatoria para todos, desde hermanos pequeños a primos lejanos.
Con este objetivo, Boom ofreció al mismísimo Stan Lee la posibilidad de crear una línea propia en la que diseñara y lanzara personajes nuevos. Su trabajo no estaría en la escritura de guiones sino en la fundación de los conceptos que darían coherencia a los títulos. Los responsables de escribir las mismas serían autores de primera fila como Paul Cornell, Andy Lanning y Dan Abnett o Chris Roberson.
Dicho y hecho. Uno de las primeras series de la línea nos llega ahora de la mano de Mark Waid y el dibujante Chad Hardin, artista con poca experiencia a sus espaldas e influencias claras del amerimanga, que se convierte rápidamente en un autor a tener en cuenta.
La historia tiene como protagonista a un misterioso hombre que parece tener la capacidad de mover el tiempo a su antojo y su lucha contra un grupo de superseres con poderes parecidos. Pronto descubriremos que sus buenas acciones tienen un objetivo claro: conseguir salvar la vida de todos los implicados en un extraño experimento que pondrá en peligro la misma existencia del universo.
Una lectura muy entretenida que, sin ser una obra mayor, promete convertirse en un entretenido divertimento.
|
|
|