Marvel Integral - Thor de J. M. Straczynski Reconstruyendo Asgard tras el Ragnarok
Artículos relacionados
· Marvel Héroes #83 - El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz #1
· Thor: Ragnarok presenta su nuevo póster IMAX
· Marvel Deluxe - Thor #6: La Semilla de Galactus
Aunque para muchos fans la etapa de Walter Simonson es la que mejor ha captado la grandiosidad del personaje, para otros la más reciente estancia del guionista Joe Michael Straczynski en la serie supo plasmar en tan solo 18 entregas toda la épica de Asgard y sus habitantes. Ahora que la tercera película de Thor está en los cines, Panini ha decidido recuperar esta fantástica historia y, por vez primera, lo hace en un solo tomo aprovechando su línea Marvel Integral, en formato mayor al habitual y con contenido extra.
En la historia que nos ocupa, el Ragnarok al que hace referencia el tercer film del Dios del Trueno ya ha sucedido y hace tiempo que nadie sabe de Thor. Un martillo ha caído en el pequeño pueblo de Broxton, algo que vimos en las páginas de Los 4 Fantásticos aprovechando que Straczynski era su guionista, y nadie ha sido capaz de moverlo. Ahora es el momento de que su verdadero dueño haga acto de presencia, pero al volver a la vida, descubrirá que su tarea no ha hecho más que empezar, ya que debe volver a traer a Asgard y a todos sus habitantes.
La forma en que regresa Asgard y el problema que esto supone para la autoridad local es un claro ejemplo del tono utilizado por el guionista, que aprovechará Broxton como el típico pueblecito en mitad de ninguna parte con el que buena parte de los americanos se identifican para mostrar con asiduidad la perplejidad de sus habitantes cada vez que contactan con Thor y los suyos, o escuchan un trueno a pesar de no haber tormenta a la vista. También lo es la forma en que resuelve el problema de territorialidad que se crea cuando descubren que Asgard está ahora en suelo americano.
Tomándose su tiempo para disfrutar de lo que está contando, el guionista va “recuperando” personajes en cada número, ya que pronto descubriremos que Heimdall, Hogun o Volstagg no habían muerto, sino que ahora habitan cuerpos humanos de los que deberán despertar si desean volver a su antiguo ser. Este hecho puede recordarnos a otras historias protagonizadas por Los Eternos marvelitas de Neil Gaiman, pero la forma en la que Straczynski cuenta su historia hace que todo se le perdone.
Acompañado por un Olivier Coipel que le da al tomo la épica necesaria, el resultado es una historia que se disfruta en cada página, con constantes giros, sorpresas y regresos, y que gana en su lectura en forma de tomo, ya que se trata de una gran saga dividida en varias entregas. Ahora que el Dios del Trueno vuelve a estar de actualidad, no debes dejar pasar la oportunidad de llevarte a casa una de las mejores historias jamás contadas del personaje.
|
|
|