Flash de Geoff Johns: Zoom El reverso tenebroso de Wally West
Artículos relacionados
· Flash de Grant Morrison y Mark Millar: Carrera por la Humanidad
· Flash de Geoff Johns: La Guerra de los Villanos
· Flash de Mark Waid: El regreso de Barry Allen
En la introducción del tomo, Fran San Rafael apunta a las claves de esta entrega de la celebrada etapa de Geoff Johns en la serie y es que muchos son los villanos que comparten poderes con los héroes a los que se enfrentan. Aquí asistimos a un verdadero duelo de velocistas y a lo largo de este tomo, que no por nada es uno de mis favoritos del personaje, se van dando las pistas que nos conducirán a un inevitable enfrentamiento entre ambos que afectará a la vida de Wally West para siempre.
El tomo se abre con una historia llamada Mensajeros, ideal para aquellos que necesiten situarse en la historia. Casi todos los secundarios de la serie hacen acto de presencia en esta número unitario ilustrado por Rick Burchett, casi como si el guionista quisiera recordarnos dónde están situadas las piezas en el tablero antes de que comience la partida de ajedrez. Le sigue uno de los ya clásicos episodios Archivos de Villanos, dedicado en este caso al Flautista y, una vez más, Johns se encarga de avanzar en las mil y una tramas urdidas desde su llegada a la serie, al tiempo que echa la vista atrás y nos cuenta de nuevo el origen del villano en un número dibujado por el siempre interesante Justiniano.
A continuación regresa Scott Kolins a los lápices para ir calentando motores antes de la llegada del Profesor Zoom. Primero, Flash se aliará con Hawkman para derrotar a un villano que ha poblado Keystone City de dragones voladores y plantas gigantes. Fuera de Control nos traerá de vuelta a Gorila Grodd, otro de los villanos emblemáticos del velocista, pero esta vez a Flash no le será tan fácil derrotarlo, teniendo que viajar hasta África para descubrir los secretos que guarda una ciudad escondida en la jungla.
Hunter Zolomon protagoniza el resto del tomo y es que la desgarradora historia del compañero de Wally en el departamento de policía y su decisión de arreglar su nueva situación a través de un arriesgado viaje en el tiempo va a alterar el destino de Flash y de todos los que le rodean, dando lugar al nacimiento de uno de los mejores villanos a los que jamás se haya enfrentado. Impulso, Linda y el bebé que Wally y ella esperan, todo se resuelve en la entrega 200 de la serie, un número de mayor extensión que para colmo finalizaba con un gran cliffhanger que se resolvería en el tomo Ignición que ECC ya ha puesto a la venta. Una gran historia que Johns ha venido preparando desde hace muchas entregas y que ahora es momento de disfrutar, dejándonos llevar de nuevo por su magistral forma de contar historias en un irrepetible capítulo de la historia de Wally West.
|
|
|