Marvel Saga #51 - El Asombroso Spiderman #23: Últimos Pasos Spidey, Doctor Octopus y la boda de tía May
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.
Artículos relacionados
· Marvel Saga #34 - El Castigador #6: Los Esclavistas
· Marvel Saga #37 - El Asombroso Spiderman #16: La Primera Cacería de Kraven
· Marvel Saga #40 - Daredevil #12: La Edad Dorada
Aunque parezca increíble, había pasado ya un año desde la llegada de Un Nuevo Día y los autores que formaban parte del equipo arácnido encargado de contar sus nuevas aventuras decidieron que la mejor forma era contar una historia de mayor extensión, aprovechando la llegada del número 600 de la serie. En el tomo que publica Panini hay sitio para muchas buenas historias, muchas de ellas especialmente creadas para celebrar el aniversario arácnido.
El tomo se abre con Amazing Spiderman #600 y, aunque se trata de un cómic de más de 60 páginas, hay poco tiempo para las pausas. Dan Slott decidió recuperar al Doctor Octopus como villano, y creedme cuando os digo que el tratamiento que el guionista le da al villano dista mucho de aquel patético maloso con un peinado horrible que atormentaba la vida de Peter décadas atrás. Además, para los amantes de las teorías, decirles que muchos números antes de que Superior Spiderman apareciese en esta misma serie, Slott cerraba este número especial con una frase de Octopus que da que pensar vista en perspectiva: “Iba a hacer algo grande con el tiempo que me quedase”. Si a esto añadimos que el número está ilustrado al completo por John Romita Jr, uno de los mejores artistas que han pasado por la serie, el aniversario no pudo estar en mejores manos.
Además de un inesperado regreso en las páginas finales del número, el tomo contiene varias historias cortas que merecen mucho la pena. Crisis de Identidad significa el regreso de Stan Lee como guionista del personaje que creó y, ayudado por Marcos Martín, psicoanaliza a personaje y alter ego de una forma que jamás habríamos pensado. Bob Gale hace lo propio con Mario Alberti, imaginando Si yo fuera Spiderman…, al igual que Mark Guggenheim o Zeb Wells, o Brian Michael Bendis y Joe Quesada. Son historias cortas, creadas desde el amor de los autores hacia el personaje que han escrito durante tanto tiempo.
Joe Kelly y Max Fiumara deciden aprovechar el espacio para presentarnos un pequeño tráiler de lo que está por venir. En este caso, El Desafío, la saga que reunía a la mayor parte de villanos de Spidey y que veremos en las próximas entregas de la serie. El tomo se completa con los cinco números siguientes de la serie, que contienen la saga Pelirroja Desconocida, en los que Mark Waid y Fred Van Lente se las arreglan para alternar las tramas sentimentales de Peter, con el regreso que antes mencionaba y enemigos tan peligrosos con El Camaleón, que volverá para hacer la vida de Peter un poquito más complicada. Con más de seiscientos números a sus espaldas, las aventuras de Spiderman siguen siendo tan interesantes como el primer día y, si no me creéis, llevaos el tomo a casa y juzgad por vosotros mismos.
|
|
|