La Muerte de Green Lantern El viaje a los infiernos de Hal Jordan
Artículos relacionados
· Green Lantern: Sector 2814
· Green Lantern – Green Arrow
· Green Lantern presenta: Omega Men
A todo el mundo le gusta ver a sus personajes favoritos enfrentados a mil peligros y comprobar, página tras página, como se las arreglan para salir del aprieto al que se enfrentan casi sin despeinarse y listo para que en la siguiente entrega, una nueva amenaza llegue a su puerta. Para aquellos lectores que aún no conozcan lo que ECC nos cuenta en este tomo, les diremos que esta no es una de esas historias. Se trata de un conjunto de narraciones que tienen en común a Hal Jordan, uno de los más populares portadores del anillo verde, en las que le acompañaremos en su descenso a los infiernos, trance del que saldrá convertido en el villano Parallax. En primer lugar, tenemos la saga Crepúsculo Esmeralda, en la que Ron Marz nos narraba como la ciudad de Coast City quedaba arrasada, obra de Mongul y el Superman Ciborg, que ponía fin a la muy recomendable saga El Reinado de los Superhombres, que no hace mucho y gracias a ECC volvía a las librerías.
El impacto que supone para Jordan comprobar cómo la ciudad en la que se crió es ahora un enorme cráter en el suelo será el detonante de todo. Primero intentará devolver todo a su estado primitivo, utilizando los poderes de su anillo y, luego, al comprobar que necesita más poder, emprenderá una temible cruzada para enfrentarse a sus compañeros Lantern y hacerse con sus anillos. Las consecuencias del final de la saga, publicada en el número 50 de la serie, serían enormes para Hal Jordan, Ganthet y el hasta ahora desconocido Kyle Rayner, nuevo portador del anillo.
A continuación se incluyen dos entregas de la saga Hora Cero, en la que ya veremos a Jordan como Parallax y su enfrentamiento contra El Espectro y muchos de sus compañeros. A esta increíble batalla la seguirá la saga Perspectiva Parallax, en la que de nuevo Marz será el encargado de devolvernos a Hal Jordan, aunque como podréis imaginar, nada será ya como antes. También se incluyen un número de la serie relacionado con la saga La Noche Final, y un especial de la saga llamado Noche Esmeralda, dedicado a Parallax, con la que se cierra el círculo iniciado al comienzo del tomo. En el dibujo se alternan autores de sobrada valía, como Mike McKone, J. H. Williams III o Stuart Immonen, con otros simplemente cumplidores, como Bill Willingham, al que siempre he preferido como guionista de series como Fábulas, que como dibujante. Una interesante selección de relatos que nos demuestran que cualquiera de nuestros héroes tiene un lado oscuro, a menudo más interesante de explorar que su faceta más heroica.
|
|
|