Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Willingham entierra el hacha de guerra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Willingham entierra el hacha de guerra

Sobre el posible plagio de Fábulas

Un artículo de Redacción - Introducido el 09/12/2011
Willingham entierra el hacha de guerra
Etiquetas: Fábulas / DC COMICS /

El estreno en el canal ABC estadounidense de la serie Once Upon a Time (Érase una Vez) ha despertado y con razón la susceptibilidad de los lectores del cómic Fábulas. Está claro que la serie de ABC (a su vez propiedad de Disney) recuerda en su fondo (no tanto en su forma) al cómic de Bill Willingham, hecho acentuado por haber estado a punto de haberse convertido Fábulas en una teleserie para ese canal.
Al no llegar a buen puerto ese proyecto y surgir Once, protagonizada por series de los cuentos que viven secretamente en nuestra sociedad, muchas lectores han alzado sus voces con acusaciones de plagio.

Este continuo runrún desde el pasado Septiembre pretende zanjarlo Willingham con una entrevista a la web Comicbookresources, después de haber conversado con los escritores de Once. El guionista entierra en nombre de sus fans el hacha de guerra, porque no ve tantas semejanzas y las achaca en todo caso al uso de un marco común de dominio público como es el de Blancanieves, Caperucita, Pinocho, etc.

Es más, insiste en la beneficiosa sinergía que podría generar el interés de ambas series, la de tv y la de cómic, pues los aficionados a una bien podrían sentirse interesados por la otra. Lo aplica también a futuros proyecto como la próxima película de Blancanieves y el Cazador, quedando claro que los cuentos de toda la vida se encuentran inmersos en una nueva juventud que al igual que hicieron en su momento los Hermanos Grimm, los recopila y adapta a los tiempos que corren.

contactarEdición impresa