Robert Kirkman, 'padre' de los Muertos Vivientes, denunciado Por el co-creador, Tony Moore
Un artículo de
Redacción
-
Introducido
el 12/02/2012
Parece que los problemas persiguen a la serie de TV de The Walking Dead tanto como los zombies a los humanos en los cómics. Ya salió por la puerta de atrás Frank Darabont y ahora es el propio Robert Kirkman, el que está en el punto de mira. Tony Moore, dibujante de los primeros siete capítulos del cómic, ha denunciado al guionista alegando que como co-creador de la serie, merece no menos del 50% de todos los beneficios generados por la franquicia de los "caminantes".
Aparte de dibujar los primeros capítulos de la serie, hasta que llegó Charlie Adlard, Moore también continuó diseñando todas las portadas hasta el número 24. Según la denuncia, Moore llegó a un acuerdo en 2005 con Kirkman que por el que el dibujante se llevaría nada menos que el 60% de lo generado opr los cómics y un 20% de los beneficios producidos por la serie de TV.
Según cuentan los medios norteamericanos, los abogados de Kirkman no quieren ceder un sólo dólar a Moore, por lo que el lío está servido. En principio, esto no tiene porqué afectar ni a la serie de TV (que volvió ayer con su octavo capítulo de la segunda temporada) ni a los cómics. Pero por menos se han cancelado otras series. Esperemos que el asunto se quede en los tribunales.
|