Black Jack #7 Nuevas historias al borde de la medicina
Black Jack #7 Japón - 2020 Guionista:Osamu Tezuka Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic -
764 páginas - bn
Precio:25,00€
Artículos relacionados
· Black Jack #1
· Astroboy #1
· Pluto #1
¿Qué podemos decir cuando alcanzamos el séptimo tomo de una obra que ha sido analizada y “desmembrada” hasta la saciedad por su importancia dentro de la producción de uno de los autores insignia del manga? Pues que volvemos a encontrarnos con una selección de historias que reúnen las marcadas inquietudes de Osamu Tezuka y muestran en sus viñetas sus ideas acerca de la medicina, la sociedad y el ser humano como conjunto.
En esta nueva entrega de Planeta Cómic, encontramos algunas propuestas que sirven para seguir cimentando el lugar de Tezuka en el Olimpo de los mangakas y en el de los cómic como forma de arte radical y necesaria. El autor se sirve de sus personajes para ofrecernos una ventana a la verdadera naturaleza de la sociedad y consigue traer al primer plano algunos de los males que la han amenazado a lo largo de la historia. Sin embargo, Tezuka también deja entrever un pequeño atisbo de esperanza que demuestra que el mangaka aún confiaba en la integridad y bondad de sus compatriotas.
Aunque se echa de menos un pequeño hilo conductor que vertebre la obra más allá de su personaje principal -¡¡¡no eres tú, Pinoko!!!-, en este tomo descubrimos algunos episodios que ahondan en el pasado y las emociones de Black Jack, confiriendo a este fringe doctor una nueva pátina de tridimensionalidad que el lector agradecerá mucho. Historias como 20 Años Después o El Segundo ofrecen una interesante mirada a las motivaciones y sentimientos de nuestro protagonista y dan una esperada cohesión argumental a la colección.
También destacar entradas como Una Hora para Morir o El Suicida Exigente, que traen de vuelta a personajes recurrentes como el doctor Kiriko; Carrera a Tres Piernas, que ensalza el valor de la familia para enfrentar los problemas más duros de la vida; o Desafío a lo Desconocido, con un encuentro médico extraterrestre que nos regala la mirada más estrambótica a las posibilidades de esta colección antológica.
En resumen, una nueva entrega de una de las más personales aportaciones de Tezuka al manga que no debe faltar en vuestras mangatecas.
|
|
|