Green Lantern: Ión – Guardián del Universo Kyle Rayner reclama su lugar como el más poderoso Linterna Verde
Artículos relacionados
· Green Lantern Corps Vol. 1: Recarga
· Green Lantern – Green Arrow
· Green Lantern presenta: Omega Men
ECC está realizando un trabajo ejemplar a la hora de ofrecer a sus lectores las mejores etapas de los personajes más populares DC en formatos perfectos para cualquier comicoteca. De esta manera, las líneas enmarcadas dentro del paraguas Saga nos han permitido comenzar a recuperar las etapas actuales más importantes de Batman, Wonder Woman, Flash, Superman y, por supuesto, el universo Green Lantern.
Comenzando con el exitoso relanzamiento orquestado por Geoff Johns en la miniserie Renacimiento que contó además con los espectaculares dibujos de Ethan Van Sciver, ECC ha buscado organizar las colecciones de una manera orgánica que permita seguir los múltiples eventos, crossovers y nuevos títulos que nacieron a partir de esta vuelta a los orígenes y la popularidad de la formación cósmica definitiva DC. De esta manera, el título ha comenzado con la colección principal -protagonizada por el célebre Hal Jordan y con dibujos de artistas de primera fila como el citado Van Sciver, Darwyn Cooke o nuestro querido Carlos Pacheco- para continuar incluyendo las primeras entregas series como Green Lantern Corps, Hal Jordan y los Green Lantern Corps o este Ión: Guardián del Universo que nos ocupa y que trae de vuelta a un recuperado Kyle Rayner.
Guionizada por el clásico Ron Marz -responsable en gran parte de la mayor etapa de Rayner al frente del título cabecera de Linterna Verde- y dibujada en su mayor parte por Greg Tocchini (Low, The Last Days of American Crime), la serie acontece tras los hechos narrados en el megacrossover Crisis Infinita y nos presenta a un Rayner retirado de la vida superheroica que deberá enfrentarse a su nuevo papel como receptáculo viviente de las energías de la Linterna Verde.
La muerte de Jade en la guerra entre Rann y Thanagar transferirá todas sus habilidades a Rayner, transformándolo de nuevo en Ión y poniéndolo en el centro de una conspiración cósmica que amenaza la supervivencia de los Green Lantern Corps y Los Guardianes.
Para terminar de complicar su retorno, una serie de ataques mortales por todo el universo lo situará en el punto de mira de justicieros cósmicos y cazarrecompensas ya que, contra todo pronóstico, el culpable de estas barbaries parece ser el mismísimo Rayner. ¿Habrá sucumbido nuestro protagonista al lado oscuro del poder supremo que ostenta? No podemos decir que no haya pasado nunca entre las filas de los héroes cósmicos esmeralda.
Marz teje una saga perfectamente conectada que cuenta con infinidad de apariciones especiales de fan favourites de este universo, trae de vuelta a olvidados personajes y guarda más de un giro argumental inesperado para mantener en vilo a cualquier fan del lado sideral del universo DC. En resumen, una adición perfecta a la mitología de los linternas verdes que se gana su incorporación a la línea Green Lantern Saga por méritos propios.
|
|
|