La recompensa de Ken Niimura Gana el Premio Internacional de Manga de Japón
Un artículo de
Redacción
-
Introducido
el 23/02/2012
El dibujante español José María Ken Niimura del Barrio, más conocido como Ken Niimura, ha ganado la presente edición del Premio Internacional de Manga de Japón. De padre japonés y madre española, el Ministerior de Asuntos Exteriores japonés ha seleccionado su obra de entre 145 trabajos de 30 países reconociéndola con el máximo galardón de esta quinta edición del certamen: la Medalla de Oro.
Orquestada junto al guionista americano Joe Kelly durante dos años, y publicada originalmente en Estados Unidos bajo el nombre I Kill Giants, Soy una Matagigantes narra las aventuras de Barbara Thorson y su martillo sagrado Coveleski. Ella, una niña solitaria, inteligente y soñadora, considerada un bicho raro por sus compañeros de clase, crea un mundo de fantasía como vía de escape del mundo real, y cree estar desinada a enfrentarse y derrotar a los gigantes que las señales le indican que van a llegar. Un baile en la que la realidad y la ficción se flirtean constantemente, tratado con mucha ternura, y que, en palabras del autor, trata “sobre la capacidad de superar cualquier problema u obstáculo”.
Gracias este premio, el dibujante madrileño espera impulsar su carrera, al mismo tiempo que espera le sirva para promocionar su próximo trabajo, Spicy Tuna, una obra en la que pretende “profundizar en aspectos menos conocidos de nuestra cultura”, esta vez en clave cómica.
|