Patrulla-X: Huída de la Zona Negativa Un accidente transporta a los mutantes a la Zona Negativa y ese es sólo el principio de sus problemas
Patrulla-X: Huída de la Zona Negativa USA - 2012 Guionista:James Asmus Dibujante:Nick Bradshaw, Ibraim Roberson y Max Fiumara
Editorial:Panini Comics -
112 páginas - color
Precio:9,25
Hubo un tiempo en el que los anuales de las colecciones Marvel eran todo un evento. Megahistorias compuestas por los especiales conectaban un número con otro y los mejores autores se reunían para traer verdaderas obras maestras que el lector esperaba ansioso. ¿Quién no recuerda las increíbles Guerras Asgardianas? ¿O la Guerra de la Evolución con la práctica totalidad del universo Marvel enfrentándose a los malvados planes del Alto Evolucionador?
Sin embargo, la política de presentar las más importantes historias en formato de eventos y maxiseries consiguió que los llamados anuales se fueran convirtiendo en historias insustanciales y terminaran despareciendo como publicación. Menos mal que, de vez en cuando, algún editor decide dar una nueva oportunidad al formato y, como en este caso, acierta de pleno.
James Asmus es un guionista de teatro convertido en escritor para la Casa de las Ideas tras algunos trabajos menores en formato cómic. Con una corta experiencia en títulos como Masacre, Astonishing X-Men o Lobezno, el autor está consiguiendo un hueco en la franquicia mutante marveliana. Su buen ojo para los diálogos y la caracterización prometen situarlo en poco tiempo en el selecto grupo de autores a tener en cuenta en el mundo comiquero actual.
Asmus nos presenta una historia que da comienzo tras un fallido experimento que los miembros de la Patrulla-X, liderados por Cíclope, están llevando a cabo en Utopía. Como mandan las leyes de toda experimentación, lo que podría salir mal acaba saliendo mal y los mutantes se ven transportados a la Zona Negativa donde deberán enfrentarse a incontables peligros y a la amenaza de Blastaar. Además, un Namor naturalmente colérico y un Steve Rogers reclutado al no encontrar por ningún lado a Reed Richards se verán arrastrados a esta aventura.
Otro de los puntos fuertes del tomo que agrupa los tres anuales presentado por Panini es la elección de los dibujantes. Nick Bradshaw brilla con luz propia como el espectacular sucesor de Arthur Adams, mientras los vibrantes lápices de Ibraim Roberson y Max Fiumara ilustran a la perfección la trama urdida por Asmus.
En resumen, un tomo para disfrutarlo con un agradecido sabor a Marvel clásico.
|
|
|