Grandes Tesoros Marvel - Estela Plateada: Réquiem J.M. Straczynski firma una emotiva historia protagonizada por el surfista plateado
Los lectores de cómic sabemos que a cada estado de ánimo le corresponde un tipo de lectura. Hay cómics que se saborean mejor leídos cómodamente en nuestro sillón favorito, otros podemos permitirnos el lujo de leerlos mientras hacemos tiempo en una sala de espera, y todos, absolutamente todos, mejoran si su lectura tiene lugar en la temporada estival, no me preguntéis porqué. En algunos casos, es mejor esperar al tomo para leer varias entregas de forma consecutiva, y en otros hay que estar verdaderamente inspirados para no dejar ningún detalle por alto, como sucede con las historias firmadas por ejemplo por Jonathan Hickman. El autor que nos ocupa es responsable de una de las mejores etapas de Spiderman que jamás haya leído, y por eso cualquier excusa es buena para llevarme a casa casi cualquier cosa firmada por J. Michael Straczynski. En este caso, se trataba de uno de esos casos en el que la publicación original había pasado desapercibida para mí, quizás sepultada entre las incontables novedades mensuales, y el paso del tiempo no había ayudado a redescubrirla, como en otras ocasiones, sino que la había dejado en el olvido más absoluto.
El anuncio de Panini de que Réquiem iba a ser el siguiente volumen de su línea Grandes Tesoros Marvel, siempre un acierto en mis compras mensuales, era la excusa perfecta para recuperar el tomo, ahora de mayor tamaño que en otras ediciones, y llevármelo por fin a casa. El resultado no decepciona y el arte de Esad Ribic se beneficia del nuevo formato, todo un regalo para los aficionados. La premisa de Straczynski es sencilla pero efectiva, y te atrapa desde la primera página. Estela Plateada visita a Los 4 Fantásticos pero, esta vez, su llegada a la Tierra obedece a motivos más profundos que los de ser el heraldo de Galactus, como en otras ocasiones, y es que Norrin confiesa a Mister Fantástico que le queda poco tiempo de vida, algo que el líder de la primera familia de Marvel pronto confirma, lo que le hará sin duda poner toda su vida en perspectiva.
Después de la visita al edificio Baxter, Estela continuará encontrándose con otros héroes, como Spiderman, con quien combatirá un robot poco amistoso, con el Doctor Extraño, a quien pedirá una segunda opinión, para luego regresar a su planeta natal, y descubrir allí si Galactus piensa honrar el trato que sellaron hace mucho tiempo una vez él no esté, y le acompañaremos cuando conozca su destino final. Como decía, se trata de una historia escrita con mucho cariño, en la que cada palabra que el guionista pone en boca de los personajes tiene un peso e intención específicas, y que cuenta con un impresionante dibujo, de esos que hay que disfrutar poco a poco, deteniéndote en cada viñeta y dejándote llevar por esta conmovedora historia que a buen seguro no te dejará indiferente, y que merece formar parte de tu biblioteca.
|
|
|