Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultramega #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Ultramega #1

James Harren firma guión y dibujo de esta salvaje propuesta de Image

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/02/2022
Ultramega #1
Ultramega #1 USA - 2021
Guionista:James Harren
Dibujante:James Harren
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:22,50€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Ultramega #1 / / Acción / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Invencible Volumen 1

· Outcast (Paria) Volumen 1

· Oblivion Song Volumen 1

Si algo me gusta de Image Cómics es su inagotable capacidad para, después de casi 30 años transcurridos desde su creación, seguir aportando a los lectores productos nuevos, muy originales, y que se alejan de las dos grandes editoriales americanas. Así, en los últimos tiempos han llegado a las librerías series como Saga, Ciencia Oscura, Clase Letal o Este del Oeste, por citar algunas, ampliando así el impresionante catálogo de la editorial que este año está de aniversario. Hace poco ECC Ediciones nos confirmaba que se hacía cargo de publicar en nuestro país las series de Skybound, un subsello de Image capitaneado por Robert Kirkman, responsable de varias de esas series de las que antes os hablaba, como la reinvención del género de superhéroes que fue Invencible, la impresionante recuperación de los relatos de zombies que supuso The Walking Dead, y la más reciente El Poder del Fuego. Ahora nos llega Ultramega, una arriesgada y adrenalítica propuesta que mezcla la acción más brutal con las historias clásicas Kaiju, para dejarnos cuatro números que no dan respiro al lector y que dejan con ganas de más entregas de la serie.


En un futuro cercano, la Tierra es víctima de una nueva pandemia. Sin embargo, los que se contagian de este peculiar virus no son los que pagan las consecuencias, ya que al contagiarse de esta peculiar plaga se transforman en gigantescas criaturas, cuyo único fin parece ser destrozar por completo la ciudad. Para hacerles frente, contamos con tres protectores, tres humanos que tienen la capacidad de convertirse en Ultramegas, gigantescos héroes que pueden luchar “de tú a tú” con las monstruosas criaturas. Si esta premisa no es lo suficientemente atractiva para que los lectores corran a las tiendas, y el título permanezca varios años desarrollando estas tramas, el hecho de que James Harren esté al frente del proyecto, como guionista y dibujante es suficiente para que el título cambie de tono a partir de su segunda entrega.


Y es que, aunque en las primeras páginas del tomo conoceremos al protagonista de nuestra historia, el final del apabullante primer número es suficiente para poner patas arriba todo lo que creíamos conocer sobre la historia, cambiando las tornas a partir del segundo número, y volviendo al conjunto aún más loco de lo que habíamos visto. Si el guión de Harren resulta inclasificable, por la mezcla de estilos y el ritmo frenético que le pone a sus páginas, mejor aún resulta el arte de que goza la colección, un auténtico festival gore, criaturas magníficamente diseñadas, y una forma nunca vista de contar las peleas de titanes que se suceden en la colección. Si aún lo dudas, espera a ver cómo narra el artista la hemorragia sufrida por uno de los personajes, y como afecta a la ciudad.

Aunque a veces el ritmo de lo que sucede te hace releer alguna página para no perderte, es muy fácil dejarse llevar por este coctel de superhéroes, ciudades apocalípticas y mala leche, y beberse cada una de las cuatro entregas que componen el tomo para pedir mucho más justo al terminar. Precisamente esta es la única pega que puedo ponerle a la serie, que su creador aún no haya fijado fecha para los números siguientes, más allá de que tendrá lugar en este 2022, lo que, tras leer el cliffhanger con que finaliza el tomo, me parece una auténtica crueldad.


contactarEdición impresa