Los Perdedores Volumen 1 Al coronel Clay también le encanta que los planes salgan bien
Los Perdedores Volumen 1 USA - 2021 Guionista:Andy Diggle Dibujante:Jock
Editorial:ECC Ediciones -
304 páginas - color
Precio:32,00€
Artículos relacionados
· La Tumba de Batman
· Batman: Silencio (Batman Legends)
Vaya por delante que quien esto escribe ha superado con creces la cuarentena, y que durante su juventud se alimentó, además de incontables cómics de Fórum y Zinco, de horas y horas de buena televisión, entre los que recuerdo con especial cariño El Equipo-A. No es de extrañar que, ahora que ECC ha decidido rescatar del olvido la magnífica serie que es Los Perdedores, vuelvan a mi mente recuerdos de este cuarteto de antihéroes que nos hacía esperar con ganas la llegada de la tarde del sábado. Los Perdedores es un equipo de operaciones encubiertas que, tras ser traicionado por Max, su misterioso líder, es dado por muerto y abandonado a su suerte, momento a partir del cual Andy Diggle comienza a contarnos esta historia de espías, venganza y acción a raudales.
En primer lugar, conozcamos a los componentes del grupo. Tenemos a su aguerrido líder, el Coronel Clay, que no va a detenerse ante nada con tal de corregir la injusticia que Max ha cometido con él y con sus compañeros, y que todos puedan recuperar así las vidas que han dejado en suspenso. Acompañándole, un variopinto plantel formado por un piloto llamado Pooch; Jensen, un experto en ordenadores; Cougar, el francotirador; y Aisha, una despiadada y un tanto sádica máquina de matar. Por supuesto, a medida que vayamos avanzando en la trama, conoceremos el pasado de estos personajes, de forma que podamos empatizar con ellos y su situación, y les acompañemos a lo largo del camino.
Diggle sabe darle a cada uno de los miembros rasgos definitorios suficientes para que funcionen bien como grupo, y no solo me refiero a sus nacionalidades, sexos o etnias, que también encajan como un guante, sino por ejemplo, al humor de Jensen, del que hace gala en los momentos más inesperados, y que suponen un contrapunto perfecto a las situaciones dramáticas que van a vivir los protagonistas. Una vez que comienza la acción es imposible bajarse de un tren en marcha que te hará devorar los doce primeros números de la serie, que componen este primer volumen en tapa dura que ahora nos trae ECC en una magnífica edición cargada de extras.
Al dibujo tenemos a Jock, culpable del éxito de la serie a partes iguales, cuyo tono oscuro y hasta noir ayuda a meterse en la serie desde el principio, y darle a la colección el tono áspero y sucio que toda buena película de acción necesita. Y es que, además de la serie de TV a la que hacía referencia al principio, en muchos momentos de la serie me ha traído a la memoria algunos clásicos ochenteros del cine, casi como en vez del rostro de Jensen o Cougar, pudiera ver a Bruce Willis o cualquier otro actor de la época. Ahora que ECC ha recuperado la serie en tan solo dos volúmenes, es el momento perfecto para hacerle un sitio en tu biblioteca, y llevártela a casa sin tener que pensarlo demasiado.
|
|
|