Superman: Red and Blue ECC publica en tapa dura la miniserie completa
Artículos relacionados
· Superman: Exilio Volumen 1
· La Muerte de Superman: La Saga Completa
· Superman: Las 4 Estaciones
Quien me haya leído en otras ocasiones, sabe que soy un gran fan de las antologías. Para los que, como yo, llevan años leyendo al mismo personaje, suponen la oportunidad para que artistas que nunca han trabajado con ellos tengan la oportunidad para desquitarse, y contarnos por unas pocas páginas ese relato que nunca pudieron llevar a cabo. Después del éxito de la antología Batman: Black and White, que recientemente nos sorprendía con una nueva colección de historias, era el momento de fijarse en el otro gran protagonista de DC, es decir, del Hombre de Acero. Los que echen de menos a Wonder Woman deberán esperar un poco más, ya que ECC ha anunciado para este verano la llegada de Wonder Woman: Black and Gold. Volviendo al último hijo de Krypton, resultaba lógico que se abandonara el blanco y el negro como únicos colores para contar sus historias, y por eso decidieron otorgarle el privilegio de salir de las sombras, mucho más apropiadas para el Hombre Murciélago, y tomar aquí el rojo y el azul que dan nombre a este recopilatorio, muchos más apropiados visto el resultado final.
Sin ánimo de ser exhaustivo en esta reseña, os comentaré cuáles son aquellas historias que más me han llamado la atención, de entre las treinta que componen esta increíble antología. Comenzamos por una historia sin título, en la que John Ridley y Clayton Henry recuperan una vieja historia de Superman, en la que fue maltratado y humillado por un villano soviético, al que ahora debe entrevistar como Clark Kent. El contraste entre sus recuerdos y lo fácil que sería acabar con su vida con un simple gesto nos dejan una historia nada convencional del personaje, con un fondo y un mensaje al que no nos tienen acostumbrados. También en La Medida de la Esperanza, Brandon Easton y Steve Lieber toman como base a un personaje a quien Superman conoció en el pasado, un chico llamado Melvin, que en el presente atraviesa una difícil situación familiar, y del que conoceremos relevantes momentos de su pasado conforme avance esta breve historia.
En El Chico que Salvó a Superman, Wes Craig utiliza su increíble arte y un inteligente uso de los colores impuestos a la antología para dejarnos con la boca abierta con su relato. En cambio, Colores Humanos hace justo lo contrario, para mostrarnos un mundo sin colores, al que luego llevará el rojo y el azul para mostrarnos la diferencia. Steven T Seagle y Duncan Ruleau nos muestran en Nuestro a una Ma Kent sin pelos en la lengua, que no duda en enfrentarse a unas chismosas vecinas que osan poner en duda el amor que siente por su hijo, al ser adoptado. Un relato sorprendente y muy tierno.
Chuck Brown y Denny Cowan cambian un poco de tercio, otorgando el protagonismo al Superman de Tierra-2, y regalándonos una trepidante historia cósmica. Una atípica cena entre Clark, Diana y Bruce es lo que nos propone “entrega”, y es que en ella veremos si la versión civil de Superman está a tiempo de entregar el artículo que le ha pedido Perry, y llegar así a la cena con el resto de la trinidad deceita. Francis Manapul se hace cargo como autor completo de Las Perspectivas del Mañana, una historia coprotagonizada por Bizarro con un acabado sencillamente espectacular.
También hay tiempo para que Superman nos muestre los peligros de las redes sociales, evite un robo de poca monta en un supermercado, o inspire a un joven a salir del armario. Si tuviera que quedarme solo con una, sería Generaciones, en la que Daniel Warren Johnson nos muestra cómo Superman ha estado influenciado desde niño por la relación con Pa Kent, y vuelca esas enseñanzas en el resto del mundo. Un precioso relato que justifica por sí solo la compra del tomo.
|
|
|