Sin City Bienvenidos a la ciudad del pecado
Ni que decir tiene que Miller quedo satisfecho y decidió ceder los derechos pero le esperaba algo mas sorprendente aún, ya que Rodríguez no le quería como un simple productor y consejero sino que recababa su presencia activa en el proyecto como co-director del mismo, un acto de enorme generosidad que tuvo sus consecuencias ya que por mantenerse firme en dicha decisión Rodríguez fue obligado abandonar la Asociación de Directores de América. Pero, y pese a las repercusiones laborales que esto le supone cara al futuro, el director de “Desperado” no tuvo ningún reparo en darse de baja por considerar que el film únicamente podría llevarse a cabo de la forma correcta contando con la colaboración directa de su alma mater.
La historia
Miller y Rodríguez acordaron centrarse para el film en tres de las historias principales: la historia original (retitulada para la ocasión como “El Duro Adiós”) se centra en Marv, un matón callejero de brutal aspecto que conoce a Goldie, una preciosa muchacha que aparece muerta al dia siguiente. Obsesionado inicia una brutal investigación en pos de la venganza.
La segunda es “La Gran Masacre”, acerca de un fotógrafo de turbio pasado llamado Dwight que para proteger a su antigua amante y al grupo de prostitutas que esta lidera se verá envuelto en el asesinato de Rafferty, un policía corrupto, en el que pronto se involucra la mafia.
Y la tercera “Ese Cobarde Bastardo” -sin duda el mejor relato realizado por Miller dentro de la serie- que narra la tortuosa peripecia de John Hartigan, un honrado agente de policía que el dia antes de retirarse decide arriesgarlo todo para salvar a una niña pequeña de las garras de un psicópata pedófilo, hijo de un poderoso senador. Lo cual acarreará inesperadas consecuencias que volverán para perseguirle ocho años después.
Página 2 de 3
1 |
2 |
3 |
|