Sin City Bienvenidos a la ciudad del pecado
El cómic se materializa
Posteriormente se procedió a buscar a los interpretes, proceso consistente en mostrarles a los interpretes seleccionados un ejemplar de los comics originales y una copia del corto inicial para ver como iba a trasladarse ese mundo de papel a la pantalla. En poco tiempo el casting adquirió niveles de vértigo dando pie a un espectacular reparto donde se alternaban actores ya consagrados con jóvenes promesas: Jessica Alba, Rosario Dawson, Elijah Wood, Bruce Willis, Benicio Del Toro, Michael Clarke Duncan, Carla Gugino, Michael Madsen, Jaime King, Brittany Murphy, Clive Owen, Nick Stahl, Devon Aoki y Powers Boothe, a los que se añadía la recuperación de dos grandes nombres de los años 80 que de un tiempo a esta parte parecían haberse perdido por completo como son los de Rutger Hauer y Mickey Rourke, este último en el papel estelar de Marv.
El rodaje tuvo lugar en Austin, Texas, en los estudios Troublemaker, propiedad de Robert Rodríguez, donde el nivel de fidelidad buscado obligó no solo a que algunos de los actores tuvieran que someterse a la aplicación de prótesis faciales que aumentasen el parecido con sus personajes, sino también a que todo el film fuese rodado frente a pantallas verdes que permitiesen en la fase de postproducción manipular los fondos para que resultasen exactos a los del comic además de conservar la estética en blanco y negro salpicada con ocasionales gotas de color. A lo que hay que añadir la peculiar iluminación empleadas por Miller sobre el papel. Para lograr dichos resultados Rodríguez empleó cámaras digitales de alta definición, recurso este que le sirvió además para atraer al proyecto la colaboración especial Quentin Tarantino, a quien Rodríguez habia intrigado acerca de esta nueva manera de hacer cine, que fue invitado por los dos directores a rodar una de las escenas de “La Gran Masacre”- en concreto aquella donde Dwight conduce bajo la lluvia y los nervios le hacen creer que el cadáver de Rafferty le habla-. Tarantino cobro por su participación el simbólico precio de un dólar, el mismo sueldo que Rodríguez habia recibido por componer la banda sonora de “Kill Bill Vol. 2”.
Con el film ya estrenado en norteamérica y una respuesta favorable por parte de crítica y público Miller se muestra totalmente satisfecho: “Toda la producción ha sido magnífica. “Sin City” será con toda seguridad la adaptación más fiel de un cómic que se ha visto jamás en el cine. Comprendimos que todo eso que siempre dicen los directores sobre la imposibilidad de llevar un cómic a la gran pantalla –el estilo particular del diálogo, los pequeños saltos de una viñeta a otra– son aspectos que se pueden superar si se abordar de una forma nueva. Creo que los aficionados a los comics se sorprenderán de lo que significa “Sin City” con respecto a todo lo anterior”.
Página 3 de 3
1 |
2 |
3 |
|
|
|