Heroes Return - Thor #2: Lágrimas de Dioses Thor contra todos
Artículos relacionados
· Yo soy Thor
· Marvel Héroes - El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz #3
· Marvel Integral - Thor de Kieron Gillen
El segundo volumen de las aventuras del Vengador Asgardiano contó con un equipo artístico de excepción: Dan Jurgens a los guiones y John Romita Jr. al dibujo, que después de mil y un intentos de revitalizar al héroe, lograba nueva numeración, y devolvernos al héroe de sabor clásico. Esta etapa, publicada ya por Panini en formato Colección Extra Superhéroes, se recuperaba no hace mucho en tapa dura y mayor tamaño, en una edición de la que nos llega ahora su segunda entrega. Este tomo recoge el segundo año de la serie, llegando hasta el 25 USA, y el anual publicado en el año 2000, con más de 400 páginas a un precio más que ajustado. No es de extrañar que sea una de los formatos que más aceptación está teniendo entre los lectores.
La acción se divide en dos tramas claras, que diferencian además, las dos facetas del héroe. La primera, situada en un Asgard en ruinas, nos lleva al lado más mitológico, con enemigos imposibles y centrada en los deberes del Dios del Trueno como heredero de Odín. La segunda, más enfocada en el lado humano, de la que ya veíamos un adelanto en el primer volumen, con nuestro protagonista intentando llevar una vida normal, aunque pronto descubrirá que es casi imposible.
De ello se encargarán villanos como El Hombre Absorbente, Mangog, Juggernaut, y sobre todo, otra deidad muy conocida por los fans de los cómics del universo Marvel, Thanos, el Titán loco, que hará una espectacular aparición en varios números, poniendo las cosas difíciles a Thor. En el apartado gráfico, John Romita Jr estará acompañado por Mike McKone, Michael Ryan o Lee Weeks, que cumplen sobradamente con el encargo de sustituir en algunos números al dibujante, manteniendo la espectacularidad de las batallas, que tan bien sabe reflejar en sus características páginas completas, e incluso dobles.
En resumen, un tomo muy recomendable en el que Jurgens continúa sentando las bases de su etapa en la colección, que nos llevará hasta el mismo Ragnarok. Pero no adelantemos acontecimientos. Sólo es cuestión de esperar que Panini siga recuperando los números posteriores de la colección en este formato, para seguir disfrutando de esta entretenida y por desgracia casi olvidada etapa.
|
|
|