Marvel Omnibus – Conan El Bárbaro: La Etapa Marvel Original #6 Michael Fleisher llega a la colección
Marvel Omnibus – Conan El Bárbaro: La Etapa Marvel Original #6 USA - 2022 Guionista:Michael Fleisher, Peter B. Gillis, John Buscema Dibujante:John Buscema, Gary Kwapisz, Larry Yakata
Editorial: -
672 páginas - color
Precio:49,95€
Artículos relacionados
· La Espada Salvaje de Conan #13: La Búsqueda de la Corona de la Cobra y Otros Relatos
· Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan
· La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón
Tras la salida de J.M. DeMatteis con los números finales del tomo anterior, la colección mensual de Conan El Bárbaro daba la bienvenida al escritor Michael Fleisher, autor que se había curtido en series de la competencia como Jonah Hex, La Casa de los Secretos o Weird Western Tales. Con multitud de inquietudes e intereses, Fleisher y su trabajo comiquero serían descritos por Harlan Ellison tras una entrevista como “loco”, “retorcido”, “trastornado” o “demente” y, aunque más tarde Ellison declaró que esas declaraciones fueron hechas “desde el humor”, el entrevistado no lo tomó de esa manera y llegó a llevar el caso a los juzgados al considerar que “su reputación profesional había quedado destruída”. Quizás esta fuera la razón por la que decidiría alejarse del mundo del cómic y perseguir otros objetivos tanto académicos -se doctoró en Antropología- como personales -se implicó en la investigación y lucha contra el tráfico y la trata de seres humanos y la eliminación de minas anti-personas en países con conflictos bélicos. Como veis, una vida de lo más interesante…
Volviendo a lo que nos ocupa, el volumen se inicia con los primeros números del guionista en la colección, una serie de historia autoconclusivas en su mayoría que nos muestran un comienzo indeciso repleto de algunos de los tropos más conocidos de esta colección: damiselas en apuros, horribles monstruos aparentemente imparables y algún que otro hechicero con ínfulas de grandeza. Sin embargo, dos son las razones para continuar a pesar de este medocre preámbulo: la seguridad de que las cosas van a mejorar gracias a algunos aciertos del guionista en estas historias y el inigualable arte de un John Buscema en lo más alto de su carrera.
Todo cambiaría con ¡La Casa de las Calaveras!, una entrega que reintroduce a Fafnir, visto por última vez en los primeros números de la colección bajo los trazos de Barry Windsor-Smith, que vuelve para convertirse en una suerte de compañero de aventuras de nuestro bárbaro preferido -siempre con permiso de Groo, por supuesto…-. A partir de este punto, Fleisher parece coger el pulso al universo de Robert E. Howard y nos regala un buen puñado de historias memorables en las que, además, Buscema se estrena como argumentista de la colección.
|
|
|