Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Reckless #3: Destruir todos los monstruos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Reckless #3: Destruir todos los monstruos

Un nuevo caso para Ethan Reckless y su inseparable Anna

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/01/2023
Reckless #3: Destruir todos los monstruos
Reckless #3: Destruir todos los monstruos USA - 2022
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Sean Phillips
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Criminal Integral #1

· Reckless #1

· Reckless #2: Amigo del Diablo

Aún recuerdo la primera vez que leí Criminal, quizás el primer trabajo que pude disfrutar de ese inseparable tándem formado por Ed Brubaker al guión y Sean Phillips al dibujo. Aunque el hecho de que se tratase de un cómic con alma de novela pulp me echaba atrás al principio, la serie me atrapó desde sus primeras páginas, quedando para siempre enganchado a esta serie de relatos oscuros, protagonizados por personajes sin alma pero con muchísimos secretos, y encima poder comprobar, a medida que iban llegando nuevas entregas, como a menudo algún personaje de una miniserie anterior se dejaba ver brevemente, convirtiendo las experiencias individuales en una mayor y mucho más rica, creándose ante nuestros ojos todo un universo noir.


Luego llegaron otros proyectos, en forma de novelas gráficas independientes, como Mis héroes siempre han sido yonquis o Pulp, que demostraban que la pareja tenía cuerda para rato. La única diferencia, que para mi gusto mejoraba aun más la experiencia, es que la historia llegaba ya terminada, sin tener que sufrir los retrasos o aún peor, la perdida de alguna grapa, y como se publicaba como una novela gráfica, tampoco tenían que alargar o acortar la historia para que encajase en entregas de 22 páginas. Entre esas novedades que iban llegando periódicamente a las estanterías de las tiendas, aparecía Reckless, lo que parecía una nueva historia independiente que, como confesaban los autores, contaba con un personaje protagonista tan irresistible de escribir que los siguientes proyectos de la dupla de autores han sido nuevos volúmenes de esta serie.

Efectivamente, conocer a Ethan Reckless implica quedar fascinado por como la pareja de autores recrean la américa de los ochenta y, sobre todo, rendirse ante los expeditivos métodos de este peculiar investigador privado, y de todos los personajes que le rodean. Mención aparte merece Anna, la otra mitad de esta peculiar agencia de detectives que opera desde un viejo cine, con la que Ethan tiene una química espectacular, ya desde su primera aparición.


En este tercer volumen, situado en Los Ángeles, en el año 1988, Reckless va a aceptar el encargo de sacar los trapos sucios de un rico magnate urbanístico, al mismo tiempo que descubriremos como Anna va alejándose poco a poco de Ethan, ya que comienza a pensar en su futuro, que no pasa por continuar siendo la proyeccionista del destartalado cine propiedad de nuestro protagonista, al tiempo que le ayuda a resolver algún que otro caso. Brubaker hace un excelente trabajo alternando la trama del caso con las historias personales, ya que después de varias historias de esta serie, es imposible no encariñarse con los protagonistas. También destaca la labor de investigación que el guionista ha realizado sobre determinados hechos reales de la ciudad en esa época, que va mezclando con otros hechos ficticios con su natural habilidad. A Sean Phillips le ha sentado estupendamente que le amplíen un poco los plazos de entrega, ya que sus dibujos presentan un mejor acabado, una serenidad que habían perdido en otras ocasiones, y que nos dejan aquí a un dibujante en plena forma. Una nueva oportunidad para disfrutar del último proyecto de Brubaker y Phillips, que no te defraudará.


contactarEdición impresa