Marvel Omnibus – Conan El Bárbaro: La Etapa Marvel Original #7 Jim Owsley llega a la colección
Marvel Omnibus – Conan El Bárbaro: La Etapa Marvel Original #7 USA - 2022 Guionista:Jim Owsley (Christopher Priest) Dibujante:Ernie Chan, Val Semeiks, John Buscema
Editorial:Panini Cómics -
680 páginas - color
Precio:49,95€
Artículos relacionados
· La Espada Salvaje de Conan #12: Las Legiones de los Muertos y Otros Relatos
· Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan
· Biblioteca Conan – What If? Conan El Bárbaro
Tras la repentina marcha de Michael Fleischer del título, cuya etapa vimos en su totalidad en el anterior volumen, Marvel buscaba un guionista con la capacidad de animar las ventas de la colección y las ideas necesarias para sacar a Conan del nicho en el que se encontraba dentro del catálogo de la editorial. La estancia de Fleischer en la colección se había saldado con unos resultados agridulces, al contar con buenas ideas por parte de los autores implicados pero la sensación general de ser una sucesión de historias desconectadas con más promesa que resolución real.
La respuesta a los intereses de Marvel llegaría de mano del escritor entonces conocido como Jim Owsley, al que muchos conoceréis como Christopher Priest gracias a sus mayúsculas aportaciones a la historia de personajes como Quantum and Woody, El Halcón, Power Man y Puño de Hierro o, por supuesto, Pantera Negra. Para entender la importancia de este autor, comentar que fue el primer editor afroamericano de la Casa de las Ideas a la tierna edad de 22 años tras una carrera muy prometedora como creador de cómics.
La idea general de Owsley era arrancar a Conan del estricto imaginario básico de Robert E. Howard para catapultarlo a una segunda era en su concepción comiquera y colocarlo como una de las franquicias más exitosas de la editorial. Gracias a su genialidad y a los consejos de importantes integrantes de Marvel como Jim Shooter o Larry Hama, el escritor conseguiría su propósito en una etapa repleta de momentos brillantes, acción sin límites y un cambio artístico que prometía nuevas emociones en las tierras bárbaras.
El guionista se atrevía a interconectar múltiples episodios, creando una epopeya de grandes dimensiones en las que se sumaban a nuestro intrépido protagonista un número muy importante de secundarios recurrentes. De esta manera, Owsley conseguía aportar una pátina de continuidad a las aventuras del cimmerio, gracias a la apariciones periódicas de personajes como la interesante Tetra, Delmurio o el pequeño Jahli. Además, el escritor presentaría a una suerte de archienemigo de nuestro protagonista con la llegada del poderoso Devorador de Almas, antagonista que pondría en más de un aprieto a nuestro fornido bárbaro.
La otra clave de esta etapa sería Val Semeiks, dibujante que vendría a tomar el relevo del gran John Buscema para marcar el cambio de guardia de la colección. Con un estilo dinámico y grandes influencias de autores como Walter Simonson, Semeiks aportaría un estilo nuevo al título y serviría para regalar a los lectores una brillante etapa con grandes dosis de modernidad, cambio y, por supuesto, respeto a la obra de REH.
|
|
|