Marvel Now! Deluxe - Ultimates de Al Ewing #1 Ewing lleva a la nueva alineación al infinito y más allá
Artículos relacionados
· Marvel Now! Deluxe - Secret Wars: Integral
· Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores: Sin Rendición
· Marvel Now! Deluxe - Marvel Legacy
Creo que la primera vez que oí hablar de Al Ewing fue tras su llegada a Inmortal Hulk. Este adictivo relato que mezclaba sin tapujos tramas clásicas del personaje con relatos de puro terror y la sorprendente recuperación de algunos secundarios me cautivó desde el primer número, y me mantuvo enganchado durante los cuarenta y nueve restantes, lo que sin duda grabó el nombre de Ewing en mi mente, como proveedor de historias muy interesantes y, como suele suceder, me puse a buscar otros proyectos firmados por el guionista, sabiendo que no me iba a defraudar. Así llegué a sus series dedicadas a Los Defensores, soberbiamente ilustradas por Javier Rodríguez, en las que prácticamente cada viñeta daba para una serie regular independiente, o su paso por la franquicia de Veneno, que también aporta muchas ideas interesantes sobre como abordar un personaje casi al borde del agotamiento a fuerza de utilizarlo hasta la saciedad en décadas pasadas.
Sin embargo, y aunque muchos me lo recomendaban, me resistía a echarle un vistazo a su paso por la serie Poderosos Vengadores, y es que asociaba la misma a la parte que Brian Michael Bendis comenzó con muchas ganas, pero que rápidamente se desinfló, y que sin embargo en manos de Ewing ofrecía las habituales dosis de buenas ideas, algunas de las cuales se retoman ahora, y que nos dejaba en cada número un producto entretenido y muy digno para la franquicia vengadora. Si en ese momento recuperaba tramas abiertas por Bendis, en estos Ultimates con nombre propio se centra en las Secret Wars de Jonathan Hickman, que continúan aquí con una extraña alineación que sin embargo funciona a las mil maravillas. Este nuevo grupo de héroes estará formado por la Capitana Marvel, Maravilla Azul, Pantera Negra o Ms. América, que en lugar de enfrentarse al típico villano de turno, se hace cargo de amenazas más metafísicas, para lo que resulta más oportuno contar con un científico que con un superhéroe.
Como digo, Ewing parece experto en sembrar concepto en sus proyectos que luego va recuperando, y por eso aquí nos encontramos de nuevo con el concepto de las iteraciones del Universo Marvel, una forma genial de justificar los constantes reinicios a los que cualquier universo de superhéroes se ve sometido, algo que ya puso de manifiesto durante su estancia en Los Defensores. Al dibujo tenemos a Kenneth Rocafort, dispuesto a plasmar en viñetas cualquier concepto urdido por Ewing, sin importar su grandiosidad o complicación. Por eso es una gran noticia la llegada del primero de los tomos que recuperará esta etapa al completo, y del que en pocos meses tendremos la conclusión. Ya sabéis, llevaos este tomo a casa, y no perdáis de vista los proyectos firmados por Al Ewing, la diversión está garantizada.
|
|
|