O garaxe hermético de Kiko da Silva El nuevo proyecto del dibujante gallego
Un artículo de
Redacción
-
Introducido
el 20/03/2012
El dibujante gallego Kiko da Silva (colaborador de El Jueves, editor de Retranca) ha dado a luz un proyecto que, finalmente, abrirá sus puertas a principios del mes de abril. Ese proyecto ha venido a llamarse O garaxe hermético, y será la primera escuela profesional de cómic de Galicia.
El nombre está puesto a modo de homenaje a la obra del dibujante francés Moebius, El garaje hermético, pero también porque “antes en el local había un garaje de motos”, bromea el gallego.
Los profesores de la escuela serán Fernando Iglesias (Impresiones de la Isla, El Cine de Papel), Jacobo Fernández (Lois Pereiro. Breve encontro), Norberto Fernández (Erika, la novia de la oscuridad, Quattrocento) y Miguel Porto (Tirante el Blanco), y ofertará, además de los cursos para profesionales, clases para aficionados y niños.
El proyecto espera presentarse en el Salón do Libro Infantil y Xuvenil de Pontevedra, que se celebrará el próximo 30 de marzo, ya que las obras están en su fase final y esperan inaugurarla entre final de mes y comienzos de abril.
La escuela abrirá con una exposición de originales de Miguelanxo Prado (Trazo de Tiza, Pedro y el lobo, The Sandman. Noches eternas), quien también ha dejado su huella en la fachada, ilustrándola a modo de cómic, como puede verse en la imagen.
|