Hulka #1: Empezar de Cero Un nuevo comienzo para la abogada esmeralda
Hulka #1: Empezar de Cero USA - 2022 Guionista:Rainbow Rowell Dibujante:Roge Antonio, Luca Maresca
Editorial:Panini Cómics -
120 páginas - color
Precio:14,00€
Artículos relacionados
· Marvel Héroes - La Sensacional Hulka de John Byrne
· Marvel Omnibus - Hulka de Charles Soule y Javier Pulido
· Marvel Collection #3 - Hulka de Dan Slott #1
Como en tantas ocasiones, la llegada de un personaje al cine o la televisión es una oportunidad perfecta para las editoriales, que sin duda aprovechan para recuperar material clásico y, en ocasiones, para darle a otra oportunidad en forma de relanzamiento, confiando en que los nuevos lectores acudan en masa a sus librerías favoritas justo después de soltar el mando del televisor. Cuando Disney+ anunció una serie dedicada a Hulka, muchos echamos la vista atrás hasta la imprescindible etapa de John Byrne, que no hace mucho era reeditada por Panini, para deleite de los lectores. Finalmente, resultó que la versión televisiva de la serie tomaba bastantes cosas del material de Byrne, incluidas la ruptura de la cuarta pared o el humor como base para sus historias, aunque es cierto que Dan Slott y Charles Soule también habían colaborado sin saberlo a que la abogada verde llegase a los televidentes, que hasta la fecha no sabían que Bruce Banner tenía una prima.
Además de las oportunas reediciones de etapas como las que acabo de comentar, Panini anunciaba un tomo con las primeras entregas de la etapa de Rainbow Rowell como nueva guionista, que se estrenaba con un flamante nuevo número 1 en la portada. Lo primero que me llamó la atención fue enterarme de que la propia autora había pedido a Marvel encargarse de la nueva serie, lo que seguramente signifique que tenemos por delante una larga etapa en la que disfrutar de este inesperado regreso de Shulkie a una serie mensual. Acompañando a la autora, tenemos a Luca Maresca, por un lado, y a Roge Antonio. Puede resultar extraño que tan al comienzo de una nueva serie se tenga ya decidida una dupla de artistas que se vayan alternando en las tareas, pero lo cierto es que ambos se compaginan bien, y aunque tengan estilos ligeramente diferentes, casi no he notado el cambio de manos en la lectura del tomo.
¿Y que nos traen estas nuevas aventuras de Hulka? Pues un comienzo en toda regla, con una protagonista que busca un nuevo empleo, relacionado como no podía ser de otra forma, con la abogacía, que acaba de encontrar un fantástico apartamento en el que vivir, gracias a su amiga La Avispa, y que va a encontrarse con viejos conocidos, como La Cosa, su viejo amigo y compañero en Los 4 Fantásticos, o Titania, con la que practicar las típicas luchas callejeras. Mientras la acompañamos en estos primeros pasos de su nueva vida, Jennifer va a cruzarse en el camino de la Sota de Corazones, con quien nuestra protagonista tuvo un complicado último encuentro, y que se presenta aquí como una tabla rasa, que apenas recuerda si necesita comer o dormir para mantenerse con vida. La dinámica entre Jen y un amnésico Jack funciona a las mil maravillas, y de hecho, la autora es capaz de mantener los secretos sobre el regreso de la Sota de Corazones durante todo el tomo, sin que la trama resulte aburrida. Son solo cinco entregas, pero se nota que Rowell está sembrando aquí y allí, y que en el futuro podremos volver a la serie para constatar que se trata de una nueva y brillante etapa para el personaje.
|
|
|