Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nightwing #1: Mejor que Batman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Nightwing #1: Mejor que Batman

De vuelta a las calles de Bludhaven

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/04/2023

Artículos relacionados

· Nightwing: Año Uno

· Nightwing: El Nuevo Orden

· Nightwing: Hijo Prodigo

Últimamente estamos escuchando hablar de Nightwing a todas horas, gracias a la estupenda etapa de Tom Taylor y Bruno Redondo, que nos sigue maravillando cada mes, y muchos lectores se han enganchado a la misma de forma inmediata, pasando por alto otra etapa igualmente interesante que, por suerte para ellos, ahora comienza a recuperar ECC en formato tomo. Dado que se trata de uno de los personajes más interesantes de DC, y de los continuos cambios de ubicación y hasta de personalidad que los distintos guionistas le han ido dando con el paso de los años, es hora de saber en qué momento nos encontramos cuando arranca la etapa de Tim Seeley. Lejos quedan ya los Nuevos 52, la revelación de su identidad y sus escarceos como super agente secreto que nos ofrecían las etapas inmediatamente anteriores.

La llegada de la etapa Renacimiento en la que DC reinventaba por enésima vez a sus héroes más populares, servía para devolver a nuestro protagonista a la ciudad de Bludhaven, un escenario en el que siempre se ha movido con soltura, ya que le ofrecía la oportunidad de ser el protector de la ciudad como Batman lo era de Gotham, sin las complicaciones de que hubiese demasiados miembros de la batfamilia patrullando las calles, como sucedía con la ubicación gothamita. Además de darle la oportunidad de contar así con sus propias tramas y villanos, siempre tenemos la posibilidad de que algunos compañeros le hagan una visita sin mayores complicaciones, y por eso por las páginas del tomo se pasarán Batgirl, Helena Bertinelli, Robin, y hasta Batman, que de vez en cuando se pasa a ver a su antiguo pupilo para comprobar que todo sigue en orden.


Aunque 528 páginas dan para mucho, la trama principal que mantendrá el guionista tendrá mucho que ver con el Tribunal de los Búhos, una amenaza a la que le había perdido la pista casi desde los tiempos de Scott Snyder, que vuelve ahora bastante renovada, y con la sana intención de quitarse de en medio a Nightwing en cuanto tenga un hueco. Para ello, ha decidido aliarse con el misterioso Raptor, que tiene más puntos en común con Nightwing de los que podemos pensar, aunque no tendremos nada claras sus intenciones hasta que avance la historia.


Al dibujo tenemos nombres tan potentes como los de Yanick Paquette y Javier Fernández, que garantizan el alto nivel del tomo, aunque en los más de 25 números de la serie que se incluyen aquí, hay sitio para que otros dibujantes, como Marcus To, Christian Duce, Marcio Takara o Minkyu Jung, nos dejen muestras de su arte. Un tomo que te engancha desde el comienzo, y nos demuestra que, independientemente de quien se haga cargo de sus historias, estamos ante uno de los personajes más interesantes de todo el Universo DC, y no parece que eso vaya a cambiar en los próximos años.


contactarEdición impresa