Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superdinosaurio Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Superdinosaurio Volumen 1

Mi mejor amigo, el dinosaurio

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/04/2023

Artículos relacionados

· Invencible Presenta: Brit

· Invencible Presenta: Guardianes de la Tierra

En el año 2011, Robert Kirkman sorprendía con la publicación del primer número de Superdinosaurio. Y es que, el popular autor es famoso por la extrema violencia que utiliza en sus dos creaciones más populares, The Walking Dead e Invencible, con litros y litros de sangre salpicando casi cada una de sus páginas. Sin embargo, cuando el artista Jason Howard, colaborados de Kirkman en otras series como El Asombroso Hombre Lobo le enseñó el dibujo de un dinosaurio con capa que había hecho para su hijo, el guionista no pudo resistirse a contarnos la historia de este peculiar personaje, añadiendo de cosecha propia otros geniales detalles, como que cuente con unos gigantescos brazos robóticos que maneja con sus pequeñas extremidades delanteras de Tiranosaurio.

La historia de Superdinosaurio está protagonizada por Derek Dynamo, un niño genio, que ha heredado toda su sabiduría de su padre, el Dr Dynamo, famoso por haber descubierto el Dynore, un mineral muy valioso y raro, que tan solo se puede encontrar en el núcleo de la Tierra, donde viven algunos dinosaurios que han conseguido sobrevivir a la extinción de su especie, y que tienen la capacidad de comunicarse con nosotros. Derek establecerá un estrecho vínculo con su nuevo y gigantesco amigo, que terminará de forjarse cuando ambos decidan dar la espalda al malvado Dr Dynamo, y emprendan juntos todo tipo de aventuras como una inesperada pareja de héroes.


A cargo del dibujo tenemos a Jason Howard, que ha conseguido limpiar aún más su trazo, y nos ofrece un dibujo dirigido a todo tipo de lectores, luminoso y muy espectacular. Se nota que Howard ha hecho los deberes, estudiando la anatomía de los dinosaurios y todo tipo de artilugios mecánicos con los que ayudarles a llevar a cabo todo tipo de tareas, como las manos mecánicas antes mencionadas, un recurso sin el que el nuevo amigo de Derek vería muy limitadas sus actuaciones. Aunque el planteamiento de la historia pueda parecer excesivamente infantil, los fans de Kirkman pueden estar tranquilos, ya que la serie cuenta con sus clásicos giros de guión, que prometen alguna que otra sorpresa conforme avance la colección, y supone un divertimento de primer orden, que puedes regalar sin complicaciones a tus hijos o sobrinos, sabiendo que vas a acertar con la elección.


A diferencia de la tendencia actual, que acostumbra a estirar las tramas durante varias entregas, Superdinosaurio tiene un ritmo estupendo, con historias completas en cada número, y personajes que son capaces de evolucionar entre las páginas de la serie, que ahora ECC ha decidido recuperar al completo en dos estupendos volúmenes en tapa dura, que no puedes dejar pasar.


contactarEdición impresa