Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Ultimates de Al Ewing #2: La Guerra de la Eternidad Comic Digital

critica

Eden #9

El destino final de la humanidad

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Marvel Now! Deluxe - Ultimates de Al Ewing #2: La Guerra de la Eternidad

El regreso de los Ultimates originales

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/06/2023
Marvel Now! Deluxe - Ultimates de Al Ewing #2: La Guerra de la Eternidad
Marvel Now! Deluxe - Ultimates de Al Ewing #2: La Guerra de la Eternidad USA - 2023
Guionista:Al Ewing
Dibujante:Travel Foreman, Aud Koch, Filipe Andrade, Marco Lorenzana
Editorial:Panini Cómics - 248 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Ultimates de Al Ewing #1

· Marvel Deluxe - Marvel 2 en Uno

· Marvel Now! Deluxe - Secret Wars: Integral

Aunque lo cierto es que el nombre de Ultimates que se da al grupo no terminaba de convencerme, el hecho de que Al Ewing firmase los guiones me dio la confianza necesaria para llevarme a casa el primer tomo de la colección, y he de reconocer que se trata de una de las propuestas más estimulantes que Marvel llevó a las estanterías en el año 2015. Heredero directo de las Secret Wars de Jonathan Hickman, Ewing tomaba prestado el nombre del supergrupo que creara Mark Millar para el universo Ultimate, para reunir a una alineación de héroes distinta a la habitual, con nombres como los de Pantera Negra, Maravilla Azul, Miss América o la Capitana Marvel, y traer a los lectores una buena ración de aventuras cósmicas, que incluían la presencia del Devorador de Mundos, un concepto al que el guionista llegaba a dar la vuelta, y con visitas tan ilustres como la de Thanos. El guionista se las arreglaba para contarnos una historia bastante independiente del resto de series, que podía leerse casi sin tener claro el momento en que tenía lugar. Hasta la llegada de un cruce tan inevitable como el de Civil War II, imposible de esquivar por la presencia de la Capitana Marvel en el conflicto, fue tratado por Ewing con inteligencia, integrándolo de forma perfecta en las tramas de la serie.

Ahora llegamos al segundo tomo de la edición Marvel Now Deluxe! que nos trae Panini, un segundo volumen en toda regla, ya que en Estados Unidos también se volvió a renumerar la colección para darle a Ewing la oportunidad de llegar a un mayor número de lectores. Poniéndonos en situación, al final del primer volumen conocíamos las consecuencias de las temidas iteraciones del Universo Marvel, esas que provocan un reseteo del cosmos cada cierto tiempo, y es que, aunque creíamos que lo narrado por Hickman era un evento único, lo cierto es que actualmente vivimos en la octava versión del Universo Marvel, después de que todo se haya reiniciado en tantas otras ocasiones.


El principal problema a resolver por el guionista era la disolución del grupo al final del tomo anterior, algo que resolverán Pantera Negra y Capitana Marvel en unas pocas páginas, y que les lleva a la siguiente gran amenaza, nada menos que el secuestro de Eternidad. Por supuesto, Galactus ha tenido mucho que ver en estos hechos, y no será sencillo poner orden en esta situación. También tendrá lugar el regreso del Hacedor, que recordemos se trata de una versión malvada del Reed Richards del Universo Ultimate, que ahora unirá sus fuerzas con el Alto Evolucionador para rehacer el Multiverso. Y sin abandonar el ya extinto Universo Ultimate, el equipo que da nombre a la serie, los Ultimates originales volverán para cerrar la colección por todo lo alto, aprovechando un número 100 que prometer cerrar todas las tramas abiertas por Ewing desde su llegada a la serie. Al dibujo tenemos a Travel Foreman como artista principal, al que acompañan otros dibujantes como Filipe Andrade o Marco Lorenzana. Un broche de oro para una de las series más interesantes de Marvel.


contactarEdición impresa