Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron#8: Érase una vez, en Asgard Llega a su fin una de las mejores etapas del personaje
Aunque parezca increíble, han pasado diez años desde que el guionista Jason Aaron se estrenase como nuevo guionista de Thor, presentándonos un personaje tan potente como El Carnicero de Dioses, y comenzando una de las más interesantes etapas que haya vivido el personaje en toda su historia. Y si creéis que exagero con esta afirmación, hagamos un poco de historia para comprobar todo lo que han dado de si estos ocho volúmenes. En primer lugar, la serie recibía al asesino de dioses, uno de los villanos más interesantes que hayamos visto enfrentarse al Dios del Trueno, al que además recibiremos de nuevo en las páginas de este último volumen. Ayudado por Esad Ribic, la serie ganaba en epicidad, al tiempo que los planes de Aaron iban mostrándose al público, entre los cuales se incluía la sustitución del protagonista por su contrapartida femenina, ante su falta de dignidad para seguir en el cargo, dejándonos una historia tan impactante como la de Jane Foster, nueva Diosa del trueno, cuyo destino íbamos a conocer también en la serie.
Sin embargo, todas estas pequeñas historias por las que pasaba el personaje y todo su elenco de secundarios solo nos preparaban para el gran clímax de la etapa, La Guerra de los Reinos, cuyas consecuencias vamos a explorar a fondo en este volumen, y que llegaba a afectar a buena parte del universo Marvel, a pesar de que la historia fuera concebida originalmente como un arco dentro de la colección de Thor. Así, en los cinco números con los que se cierra la serie regular, y antes de ceder el testigo al guionista Donny Cates, Aaron tiene tiempo para hacernos saber que ha sido de los Elfos Oscuros, y como el resto de reinos han afrontado las consecuencias de la gran guerra que acaban de vivir. Por supuesto, Loki tendrá también gran peso en estas páginas finales de la historia, ya que recordemos es ahora el nuevo monarca de Jontunheim. El arte de Mike del Mundo resulta sencillamente impresionante, y es que se me ocurren pocos artistas que sean capaces de plasmar la inventiva de la serie con tanta maestría.
Además, el tomo incluye la miniserie de cuatro números protagonizada por Rey Thor, que supone un estupendo broche de oro, y para la que Aaron volvía a reunirse con Esad Ribic, cerrando así el círculo abierto en la primera entrega de la serie, cuando se encargaba de presentarnos al antes mencionado Carnicero de Dioses, dando comienzo a esta magnífica historia. Si eres fan del personaje, no dudes en hacerte con esta etapa al completo, en la que Jason Aaron ha ido tejiendo un rico tapiz en el que toda la épica del personaje tiene cabida.
|
|
|