Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash: El hombre más rápido del mundo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Flash: El hombre más rápido del mundo

El camino hacia el primer largometraje protagonizado por Flash

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/07/2023

Como suele suceder con la llegada de una nueva película protagonizada por nuestros superhéroes favoritos, las estanterías de las tiendas especializadas se llenan de productos relacionados con el personaje, para que a los recién llegados puedan completar sus bibliotecas. Lo normal es que se tire de la estupenda nostalgia para reeditar alguna etapa interesante del héroe en cuestión, o aparezca un tomo con las mejores historias. En ECC han querido ir más allá con el estreno del primer film dedicado al Velocista Escarlata, y proponen a los lectores varias opciones. La primera, un estupendo volumen en tapa dura que contiene la saga completa de Flashpoint, en la que se basa buena parte del film, y por otro, un tomo de la línea DC Pocket en la que encontrar los mejores números de Flash de toda su historia. Sin embargo, también ha llegado a las estanterías un volumen que, bajo el título Flash: El hombre más rápido del mundo, recoge tres nuevas historias, que funcionan como precuela al film.


Escritas por Kenny Porter, un interesante guionista de quien hace poco pudimos disfrutar de algunas historias cortas para Batman: Leyendas Urbanas, se trata de tres nuevas aventuras que nos muestran al velocista en los primeros años de su carrera superheroica, en las que deberá encontrar nuevas formas de usar sus poderes, para resolver alguna complicación, y para lo que no dudará en pedir ayuda a otros héroes de la casa. La primera de ellas enfrentará a Flash a Chatarra, uno de los villanos creados por el guionista Geoff Johns durante su larga etapa con el personaje. La inexperiencia de un jovencísimo héroe va a provocar que Flash busque consejo en Batman, quien no por casualidad es uno de los platos fuertes del film. Al dibujo tenemos al portoriqueño Ricardo López Ortiz, que promete dar a la historia todo el dinamismo posible.


A continuación, llegará el enfrentamiento con Alquitrán, de nuevo creado por Johns, que ayudará a Flash a desarrollar su capacidad para vibrar a supervelocidad y atravesar la materia solida si quiere derrotar a su enemigo. En este caso, tenemos a Juan Ferreyra como dibujante. Para terminar, recibiremos a Jason Howard como dibujante, para enfrentar a Flash a un nuevo villano, en este caso Top, uno de los enemigos clásicos del personaje. Un conjunto de historias que nos presenta a un héroe joven e inexperto, muy acorde con el que nos vamos a encontrar en la gran pantalla, que funcionan muy bien como aperitivo antes de su estreno.


contactarEdición impresa