Spiderham: Un gran poder, sin responsabilidad Llegan las nuevas aventuras de la versión porcina de Spiderman
Hoy toca comentar una de esos cómics dirigidos a nuestros lectores más jóvenes y por eso, aunque se trata de productos perfectamente disfrutables para los que superamos con creces la cuarentena, lo mejor es acudir a los especialistas, así que esta reseña está escrita a cuatro manos junto a mi hijo Enrique, un voraz lector de nueve años. Lo que a continuación comentemos serán sus impresiones tras la lectura del tomo, y en la medida de lo posible, utilizando sus propias palabras.
El tomo comienza con Spiderham, nuestro protagonista, jugando a un videojuego, del que es apartado para recibir la llave de la ciudad de manos del alcalde McCabra, aunque acabará por perder la simbólica llave. Comenzará entonces una frenética búsqueda, en la que iremos conociendo a otros personajes, como May Porker, la tía de Peter, que usará su potente aspiradora para encontrarla. Intentando recuperarla dentro de la bolsa de la aspiradora, encontraremos todo un botín, que hará las delicias de los lectores más veteranos, ya que está repleto de guiños a objetos míticos de los cómics y films de Marvel, como el Ojo de Agamoto, el Guantelete del Infinito, el martillo de Thor o el Teseracto. ¿Eres capaz de identificarlos todos?
Uno de los aspectos más divertidos del cómic es la adaptación que hace de algunos de los más populares secundarios, como la Bagre Negra, que se parece sospechosamente a nuestra amiga Felicia, pero que tiene aquí aspecto de pez, quien también le intentará ayudar a localizar la llave de la ciudad. También tendremos, como no, al interés romántico por excelencia del héroe, Mary Jane Bufalonson, al villano de turno, el Pavoduende, y a su jefe en el periódico Daily Beagle, J. J. Chacal. Ya en la segunda parte de nuestra historia, acudirá a Los Carroñeros, versión paródica de los héroes más poderosos de la Tierra, y gracias a Ojo de Pollo y La Chucha Escarlata, entre otros, seguirá intentando conseguir la preciada llave. Mención especial merece la Capitana Miaurvel, versión gatuna de la famosa vengadora. Queremos un especial suyo.. ya!!!
La segunda miniserie incluida en el tomo lleva por título Recochineo en Hollywood, y en ella un atraco cometido por el Señor Negatigre será el comienzo de un inesperado viaje a Hollywood en el que, de nuevo acompañado de Mary Jane, visitarán el rodaje de Gorriniestro, el último film del “superdirector megaguay” Alfred Pavock. Como suele suceder en el mundo del cine, nada es lo que parece, y Peter se verá envuelto en mil y un embrollos. Una divertida historia, ideal para los lectores más jóvenes, que garantiza un buen rato en estas tardes de calor que se avecinan.
|
|
|