De Ámbar y de Fuego Las increíbles aventuras de la niña zorro
De Ámbar y de Fuego Francia - 2023 Guionista:Agnes Domergue Dibujante:Helene Canac
Editorial:ECC Ediciones - Kodomo -
96 páginas - color
Precio:25,00€
Artículos relacionados
· Teen Titans: Raven
· Superman contra el Klan
· Peter Parker y Miles Morales - Spidermen: Problema Doble
De nuevo ha sido gracias a ECC y su línea Kodomo, que hemos recibido en CómicDigital la visita de Enrique Pérez, un joven lector de 10 años, que nos deja sus impresiones sobre De Ámbar y de Fuego, la novela gráfica que acaba de terminar y con la que se ha mostrado entusiasmado. Esta nueva aportación a la biblioteca Kodomo cuenta la historia de Kitsune, que haciendo honor a la mitología japonesa, es una niña mitad zorro y mitad humana, que se hará amiga de un simpático zorro que conocerá en mitad del bosque. Al volver a su pueblo, descubrirá que ha sido reducida a cenizas, por orden del malvado rey del otoño, que no duda en mandar quemar todos los pueblos una vez consigue lo que quiere.
Aún sorprendida por lo sucedido y en mitad de las cenizas, recibirá a dos serpientes que le traen un mensaje de Amaterasu, la Diosa del Sol, y un inesperado regalo: una piedra de ámbar que supone el legado de Kitsune y que le ayudará a enfrentarse al temido rey. Sin embargo, antes de que descubra como utilizar el poderoso artefacto, le será robado por los onibi, unos traviesos fantasmas que le piden a Kitsune que les traiga al hijo del rey si quiere recuperar la piedra. Koyo, el hijo del rey, no dudará en acompañar a Kitsune en su aventura, ya que a cambio ésta le ha prometido usar la piedra de ámbar para devolverle la vista a su padre.
Comienza así una simpática aventura, centrada en la amistad y la naturaleza, bellamente ilustrada por Helene Canac. La historia que nos propone Agnes Domergue nos conquista a las pocas páginas de comenzar, ya que se trata de un relato en el que la amistad y la magia se mezclan de forma muy natural, y ayudados por el dibujo de Canac, nos deja una magnífica obra para todos los públicos, que se lee de un tirón por grandes y pequeños. Con una protagonista tan carismática como Kitsune, que además del nombre, comparte claras influencias del manga y la mitología oriental, y un diseño que mezcla rasgos humanos y animales, no es difícil dejarse llevar por su espíritu aventurero, y seguirla sin descanso durante las 96 páginas del tomo.
Su dibujo, sencillo y muy suave en los trazos, recurre a menudo a tonalidades anaranjadas, que encaja a la perfección con el tono del relato y con el entorno de la historia, aunque no duda en cambiar a tonos más fríos cuando la ocasión lo requiere, como cuando los onibi hacen acto de presencia, momentos en los que los colores azules y oscuros predominan. Una obra deliciosa que ya está disponible en las librerías para ser disfrutadas por todos los miembros de la familia.
|
|
|