Spiderman 2099: La Colección Completa #1 Llega la colección arácnida más radical
Spiderman 2099: La Colección Completa #1 USA - 2023 Guionista:Peter David, Ian Edginton Dibujante:Rick Leonardi, Ron Lim, Kelley Jones, Evan Skolnick, Chris Wozniak, Tom Grindberg
Editorial:Panini Cómics -
464 páginas - color
Precio:47,00€
Artículos relacionados
· Biblioteca Marvel #16 - El Asombroso Spiderman #3
· Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #5: ¡Por fin desenmascarado!
· Marvel Héroes - El Espectacular Spiderman de J.M. DeMatteis y Sal Buscema
Hay momentos comiqueros que se te clavan en la mete a fuego. En mi caso, la llegada del universo 2099 marveliano y, en especial, del nuevo Spiderman del futuro es indudablemente uno de ellos. Corría el año 1992 y Marvel decidió que quería llevar a sus lectores a un futuro lejano que les mostrara como habría cambiado su universo superheroico en 100 años. Como suele pasar en estos casos, las expectativas no eran muchas ya que, por aquel entonces, los tumultuosos noventa ya habían empezado a demostrar que, más allá de sagas interminables y portadas de todos los materiales existentes en este mundo, la franquicia arácnida se encontraba en horas muy bajas y con más clones de los aconsejables para cualquier cómic.
Sin embargo, la elección de Peter David lo iba a cambiar todo y los aficionados iban a encontrase con una de las propuestas más originales e inesperadas de la historia del Hombre Araña. Lo primero que decidió el guionista era alejar a Spiderman de Peter Parker y todo aquello que los lectores creían saber de “nuestro amistoso vecino”. Lejos quedaba ese geek de gran corazón que casi se avergonzaba de su inteligencia y sus poderes para ser sustituido por otro brillante científico, pero uno que se jactaba de su inteligencia hasta bordear la arrogancia y cuyos principios morales estaban al límite desde su viñeta de presentación.
Este Miguel O´Hara se movía en un futuro arrancado de la ciencia-ficción más pesimista, con inspiración directa de Phillip K. Dick, el más puro ciberpunk y William Gibson, regido por las megacorporaciones y, en concreto, Alchemax y su despiadado dirigente Tyler Stone. Además, sus poderes iban a verse modificados por completo en aspectos como esa generación orgánica de las redes, el cambio del sentido arácnido por una suerte de visión periférica inigualable o la adición de garras a sus manos y pies para asegurar que pudiera seguir trepando paredes.
Pero si importante fue la elección de David como escritor, no se quedó atrás el fichaje de un Rick Leonardi en estado de gracias capaz de crear uno de los uniformes más antológicos de la historia del cómic. El aspecto único de este Spiderman 2099, a medio camino entre un luchador de lucha libre mexicano y un colorido Veneno, se ganó rápidamente el favor del público y aseguró un lugar eterno a este personaje en el panteón de los grandes héroes.
Queda mucho camino por delante. Nos esperan nuevos villanos, inolvidables batallas, traiciones inesperadas, locuras religiosas, encuentros temporales y acción, mucha acción en una de las mejores colecciones Marvel de los noventa. De verdad, sumaos a este paseo por el futuro marveliano. No os arrepentiréis…
|
|
|