Batman: El Largo Halloween (DC Pocket Max) Edición de bolsillo para una de las mejores historias del personaje
Aunque existe un numeroso grupo de lectores que aborrece las ediciones de menor tamaño que desde hace un tiempo ofrece ECC, en CómicDigital somos firmes defensores del formato Pocket. Heredero directo de aquellos Pocket de Ases que tan buenos ratos nos hicieron pasar en nuestra infancia, este formato permite a los nuevos lectores, que aún no conocen bien determinados títulos, hacerse con ellos a un ajustado precio, y a los que tenemos ya el mismo cómic en ediciones de lujo y tapa dura, a comprar una segunda edición más manejable, que poder llevarnos en el avión o a la playa para disfrutar sin preocupaciones de su lectura. En las primeras propuestas que ECC nos ofrecía en este formato, se vieron obligados a dividir en dos volúmenes aquellas historias de mayor extensión, con tal de poder mantener el ajustado precio de 9,95€ la unidad, pero nos llega ahora un nuevo formato, convenientemente llamado DC Pocket Max, que garantiza la historia completa, a pesar de estar formada por doce entregas y casi 400 páginas, a un estupendo precio de 14,95€.
Para inaugurar este nuevo formato, ECC ha echado mano de una de las historias más populares de cuantas ha protagonizado el Hombre Murciélago, firmada por Jeph Loeb, uno de los guionistas más populares, que se unía al artista Tim Sale para dejarnos una de esas historias que funcionan igual de bien ahora que en el año 1996, cuando se comenzaba la publicación mensual de la serie. El Largo Halloween es un relato magníficamente estructurado por su guionista, que comienza en la festividad que precede a Todos los Santos, y va avanzando a través de las principales festividades, como el Día de la Madre, San Patricio o Acción de Gracias, para concluir en su decimotercer número, de nuevo en la festividad de Halloween, y dando lugar al título de la laureada saga.
Pensada como una continuación directa de Batman: Año Uno, y transcurriendo por tanto en los primeros años de Bruce Wayne como protector de Gotham, la serie nos cuenta el enfrentamiento entre las dos principales familias mafiosas, y como un misterioso enemigo está eliminándolos aprovechando las festividades que se suceden cada mes, lo que le ha valido el apoco de El Festivo. Batman, el comisario Gordon y Harvey Dent, a quien aún le quedan algunos años para convertirse en Dos Caras, van a forjar una alianza para terminar con la situación, y descubrir la verdadera identidad del asesino, aunque en su camino se cruzarán con algunos de los más emblemáticos villanos de Batman, como Catwoman, Hiedra Venenosa o el Joker.
Ayudado por el soberbio dibujo de Tim Sale, que trabaja como pocos saben hacerlo con las sombras y hace un inteligente uso del color y el blanco y negro, que utiliza cuando van a producirse nuevos asesinatos, Loeb juega con el lector durante toda la obra, plantando pistas falsas y utilizando humo y espejos para despistarnos hasta la última página y seguir sorprendiéndonos en cada número. Especialmente brillante es el número protagonizado por El Acertijo, que se ve obligado a elucubrar las posibles identidades de El Festivo bajo amenaza, algo que vemos que vemos ilustrado por Sale recuperando algunos de los asesinatos que hemos visto ya, pero perpetrados por distintos personajes. Para saber si alguna de las teorías del Acertijo acierta o no deberás leer el tomo y descubrir quién es el verdadero asesino. Una maravilla de cómic, que ahora tienes a tu disposición por muy poco.
|
|
|