Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga – Spiderman: Fuga Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Saga – Spiderman: Fuga

La fuga del siglo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 25/02/2024

La llegada de Brian Michael Bendis a Los Vengadores supuso un mazazo salvaje a los lectores de la época y una declaración de intenciones que prometía un retorno a la grandeza del título, gracias a historias de dimensiones brutales pero siempre con un ojo puesto en la realidad marvelita más urbana. De hecho, el guionista nos lo dejaba bien claro al integrar a personajes como Daredevil, Luke Cage o Spiderwoman a las filas del equipo a pocas viñetas de su desembarco.

Los Nuevos Vengadores continuaba los hechos presentados en Vengadores: Desunidos y nos mostraba al equipo intentando enfrentarse a los horribles sucesos de aquella saga. Sin embargo, estamos en el universo Marvel y el tiempo para lamerse las heridas suele ser muy corto. Una fuga masiva de villanos de La Balsa obliga al grupo a emprender una misión de contención y detención que volverá a poner a todos sus integrantes al borde de la muerte.

Sin embargo, uno de los más afectados será, como suele suceder, nuestro adorado vecino Spiderman. Tras recibir la oferta de unirse a las filas vengadoras, Peter continúa planteándose si es un jugador de equipo o prefiere continuar su carrera como luchador contra el crimen en solitario. Tony Bedard (Exiliados, Blue Beetle) realiza un espectacular trabajo a la hora de mostrarnos las inseguridades de Parker y el peso de la culpa para alguien que suele culparse por todo lo malo que ocurre a su alrededor.


Ayudado por el arte de Manuel García, el guionista nos ofrece una interesante propuesta que cuenta con múltiples apariciones especiales y que nos ofrece un vibrante repaso a la rica galería de villanos marvelita. De hecho, tenemos que agradecer a Bedard su esfuerzo por mostrarnos a los antagonistas de esta historia como personajes en tres dimensiones y no como los típicos punching bags que encontramos en la práctica totalidad de lecturas superheroicas.

Una historia menor que, sin embargo, se convierte en toda una sorpresa gracias a su carácter de narración paralela a uno de las mejores etapa vengadoras y al buen hacer de todos los implicados.


contactarEdición impresa