Star Wars: Imperio Oculto El aclamado crossover galáctico llega a su fin
La llegada de Star Wars a Disney se encontró con una tibia bienvenida por parte de los fans de la más popular franquicia galáctica cinematográfica. Por un lado, los aficionados temían una infantilización del universo creado por George Lucas -entre otros muchos, por supuesto- en pos de conseguir una mayor venta de entradas y una mejor explotación del merchandising derivado de la saga. Hay que aceptar que, tras haber asistido al estreno de las últimas películas que suponían el final de los episodios planteados originariamente por Lucas, algunos de esos temores eran fundados.
Curiosamente, la saga ha visto como sus traslaciones a medios como la televisión o el cómic servían para ampliar y enriquecer su mitología gracias a propuestas sobrias, contenidas y respetuosas que daban múltiples alegrías a los entregados devotos galácticos. De esta manera, series como The Mandalorian, La Remesa Mala o Ahsoka presentaban tramas trepidantes, personajes tridimensionales y acercamientos originales que regalaban propuestas adultas y necesarias a los sorprendidos televidentes.
¿Y qué decir de los cómics? Las colecciones que dieron el pistoletazo de salida bebían de los periodos entre los films originales y contaron con un plantel de creadores de infarto, que se aseguraron de entregar a los lectores sagas imprescindibles protagonizadas por los recurrentes fan favourites al tiempo que presentaban nuevos personajes que irían ganando el favor del público para futuras propuestas. Creadores como Jason Aaron, Kieron Gillen, John Cassaday, Stuart Immonen, Greg Rucka, Mike Deodato, Mark Waid, Terry Dodson, Jordie Bellaire, Greg Weisman o Pepe Larraz se embarcaron en la franquicia y nos ofrecieron interesantes lecturas que ampliaban las tramas en direcciones inesperadas.
Sin embargo, tras esos primeros años de crecimiento, la galaxia recibió a un guionista que se convertiría en vital para la misma y que se encargaría de aglutinar los nuevos conceptos e historias presentadas por esos autores para marcar el camino del futuro de estas guerras de las galaxias. Su nombre es Charles Soule y este Imperio Oculto supone una de las muestras indiscutibles de su genial plan para expandir la saga más allá de los planes primigenios de Lucas.
En las páginas de este volumen nos encontraremos con la conclusión de esa épica trilogía que se iniciaba en Star Wars: Cazarrecompensas y SW: El Reino Escarlata. Soule trae al primer término a la misteriosa organización criminal -siempre bajo el prisma del siniestro Imperio- Alba Escarlata y su líder, la dama Qi´ra, tras haberse convertido en el enemigo público número uno de Palpatine y sus secuaces. Ahora, ha llegado la hora de comenzar el ataque final y poner al Imperio contra las cuerdas con ayuda de los Caballeros de Ren y sus numerosos aliados. ¿Podrá Qi´ra desarrollar con éxito su elaborada conspiración y liberar al universo del yugo del Imperio?
Con ayuda de Marc Guggenheim a los guiones y los lápices de Pere Pérez y Salvador Larroca, Soule pone el broche de oro a esta genial trilogía y ofrece a los aficionados una saga repleta de acción, enfrentamientos siderales y traiciones inesperadas.
|
|
|