Spawn: Cataclismo Nuevos objetivos y enemigos
Spawn: Cataclismo USA - 2024 Guionista:Todd McFarlane, Rory McConville Dibujante:Carlo Barberi
Editorial:Planeta Cómic -
176 páginas - color
Precio:18,95€
Estar cerca de los 350 números en el panorama comiquero actual es todo un logro para cualquier personaje. Vivimos tiempos tumultuosos repletos de cierres, reinvenciones y relanzamientos constantes que convierten a las franquicias del mundo de la viñeta en un interminable desfile de números uno, en gran medida debido al miedo de las editoriales a espantar a posibles lectores si el número en la portada es más grande que los dedos de una mano.
Podemos decir muchas cosas de las capacidades artísticas de Todd McFarlane y de su personaje estrella, pero tenemos claro que su respeto por los lectores y por su colección más popular no ha decaído en ningún momento. Lejos de copiar esas estrategias de las majors antes mencionadas, el autor ha conseguido alcanzar casi las tres centenas y media de entregas en su título principal, sirviéndose de otras propuestas para ampliar su franquicia y vender aún más juguetes, la otra empresa de McFarlane que le ha permitido seguir en el candelero tras tantos años en este mundillo.
Acompañado desde hace algún tiempo por coguionistas que desarrollan sus tramas, el creador original ha recibido en los últimos números a Rory McConville y recuperado múltiples personajes y tramas del pasado del título. De hecho, este volumen se abre con un reinstaurado Al Simmons bajo la máscara de Spawn enfrentado a varios de los integrantes del siniestro grupo superheroico del que forma parte y que reúne a entes como Haunt, Cy-gor u Overtkill.
La derrota de Spawn sacará de su escondite a la arquitecta de esta traición y traerá de vuelta a un personaje del pasado de nuestro engendro demoníaco preferido. Además, los guionistas nos sumergen en el pasado de Sinn, embarcado en una misión para acabar con el temible Violator y enfrentado a errores cometidos en el albor de los tiempos.
Acompañados del arte de Carlo Barberi, McFarlane y McConville nos ofrecen una nueva etapa de esta aconsejable colección repleta de inesperados cliffhangers, personajes pasados de vueltas con sabor noventero y acción a raudales.
|
|
|