El Hombre de Acero (DC Pocket) El origen del mito
El Hombre de Acero (DC Pocket) USA - 2024 Guionista:John Byrne Dibujante:John Byrne
Editorial:ECC Ediciones -
160 páginas - color
Precio:9,95€
Publicada originalmente en 1986 en forma de miniserie de 6 números, con guión y dibujos del canadiense John Byrne, la serie contaba de nuevo, a modo de Año Uno no oficial, el origen del héroe, desde el terrible destino de su Krypton natal, hasta la llegada a Metrópolis, dejando así las bases establecidas para que una nueva generación de lectores pudieran conocer al personaje después de las primeras crisis, del mismo modo que hiciera George Pérez en Wonder Woman o Frank Miller en Batman.
Los guiones de Byrne se toman el tiempo necesario para ir desgranando en cada número aspectos y personajes imprescindibles del universo de Superman, dedicando el protagonismo en cada número a un personaje diferente. Así, el primero estará centrado en su llegada a la tierra y su adopción por parte de los Kent, su llegada al Daily Planet una vez ha asumido la identidad de Clark Kent, y progresivamente irán apareciendo Lois Lane, Batman, Lex Luthor o Bizarro, de forma que al final de la miniserie, incluso los lectores menos familiarizados con estos personajes van a poder leer cualquier título en el que aparezca Superman.
Son muchos los momentos que este cómic nos dejó en las primeras lecturas, de la mano de la ya extinta editorial Zinco, y que leídos hoy resultan igualmente fascinantes: Clark sentado a oscuras en su dormitorio de Kansas, explicando a su padre su primera aparición y el acecho de una ansiosa muchedumbre (“todos querían un pedazo de mi”), los desesperados intentos de Lois Lane de hacerse con la exclusiva de Superman, que va saltando entre robos y accidentes, pero llegando tarde en todos ellos, que componen una mítica página (“estaba aquí… pero acaba.. de irse”), o su desgarrador reencuentro con Lana Lang al volver a Smallville, todos ellos ilustrados por un Byrne en plenas facultades, que nos deja un cómic sencillamente perfecto.
La serie supuso un gran éxito de crítica y ventas en el momento de su publicación, lo que motivó que DC decidiera conceder serie propia a Byrne como autor completo, que recibiría el título de Superman a secas. Recordemos que Byrne se hacía cargo en esa época de Action Comics, una serie dedicada a que nuestro héroe compartiera aventuras con un personaje distinto de la editorial cada mes, lo que significa que en próximos volúmenes podremos ver la aparición de los Titanes, Green Lantern o Hawkman.
ECC recupera ahora este clásico indiscutible en su formato Pocket DC, dando a los lectores la oportunidad de contar con una nueva edición de esta obra maestra de la viñeta.
|
|
|