Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Año Uno (Grandes Novelas Gráficas de Batman) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Batman: Año Uno (Grandes Novelas Gráficas de Batman)

Nueva edición para el clásico de Frank Miller

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/03/2024

A comienzos del año 1986, la saga Crisis en Tierras Infinitas y su inolvidable “mundos morirán, mundos vivirán”, lo había puesto todo patas arriba, aunque su intención fuese justo lo contrario, es decir, poner orden en un caótico universo en el que varias versiones de los mismos personajes parecían coexistir, y que a la larga, impedía a los nuevos lectores acceder a las historias de sus personajes favoritos, incapaces de ponerse al día con los sucedido hasta el momento. La saga de Marv Wolfman y George Pérez conseguía lo imposible, pero finalizaba dejando la tarea a los nuevos equipos creativos de clarificar a los lectores que llegarían a partir de ahora cual sería la versión de los personajes que se mantendría frente al resto, y por lo tanto, creando la necesidad de volver a contarnos sus orígenes.

En el caso de Superman, fue John Byrne el encargado de contarnos de nuevo sus orígenes, firmando la estupenda miniserie El Hombre de Acero. George Pérez aprovecharía la renumeración ofrecida para contarnos el origen de Wonder Woman, pero quedaba pendiente Batman, con dos series regulares en su haber, que sin embargo no se renumerarían, siendo publicada Batman: Año Uno por primera vez en 1987, en los números 404 a 407 de la serie Batman. Narrada con maestría por Frank Miller, quien también firmaría El Regreso del Señor de la Noche, otra de las grandes historias del personaje, los cuatro números de que se compone la historia nos cuentan los primeros pasos de Bruce Wayne como justiciero nocturno, pero también cómo Gordon consigue ser el comisario que todos conocemos, o la llegada de Selina Kyle a la ciudad y sus comienzos como Catwoman.


contactarEdición impresa